El pasado 23 de diciembre dos jóvenes eran grabados mientras practicaban sexo oral en medio de la pista de baile de la discoteca Waka de Sabadell. El vídeo se difundió rápidamente por las redes sociales, especialmente TikTok y Twitter, y los Mossos d'Esquadra no han tardado en abrir una investigación para aclarar los hechos, ya que la afectada, una chica de 16 años, ha asegurado que no recuerda nada de lo sucedido y ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual.
Los padres de la joven han interpuesto la denuncia este martes y también han exigido la retirada del vídeo de las redes, ya que su difusión comporta un delito contra la intimidad y contra la integridad sexual de la menor. En unas declaraciones concedidas a TV3, la madre de la chica afectada ha explicado que su hija le aseguró que la habrían drogado porque después de pedir un refresco en la barra ya no recuerda nada. "Me dijo: 'me conoces, sabes cómo soy. Yo no puedo haber sido la chica que ha hecho eso, pero sí soy yo la del vídeo'", ha manifestado.
El chico afectado denuncia la difusión de la grabación
Por su parte, el otro protagonista del incidente también ha denunciado que se hayan difundido las imágenes. Su petición la ha transmitido el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ha afirmado que desde Mossos "actuaremos con rapidez y determinación para averiguar los hechos y las responsabilidades que se derivan de estos y de su difusión, así como las responsabilidades del local". Además, ha aclarado que ya han pedido oficialmente la retirada del vídeo de las redes por dónde se han compartido, ya que podrían calificarse como pornografía infantil al contener imágenes de sexo explícito por parte de una menor de edad.
Esta no es la primera polémica en la cual se ve involucrada la discoteca Waka; de hecho, acumula una larga lista de denuncias tanto por violencia como por agresiones sexuales y racistas. Desde el municipio de Sant Quirze del Vallès han pedido reiteradamente el cierre de este local. No obstante, el Consistorio no tiene competencias como para declarar la clausura del establecimiento: la orden tiene que provenir desde el Departamento de Interior, que a estas alturas está estudiando lo sucedido el 23 de diciembre.