La menor que se hizo viral por ser grabada realizando una felación a un chico en la discoteca Waka Sabadell de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) ha dado negativo en drogas. Las pruebas de la orina se hicieron tres días después de los hechos, una vez la difusión masiva de las imágenes en las redes sociales era una realidad. La chica, de 16 años, habría dado negativo en los tests, cosa que complicaría la investigación que han abierto los Mossos d'Esquadra a raíz de la denuncia de una agresión sexual en el local de ocio nocturno. Pero, por lo que parece y según ha explicado la abogada de la familia de la joven, Laia Serra, en TV3: "Las analíticas sobre cribado de tóxicos se hicieron tres días después y, por lo tanto, era imposible que se encontraran estos vestigios". Dado que las sustancias desaparecen en pocas horas, tanto en sangre como en orina.

La investigación se complica y la menor no recuerda nada

Mientras que la menor explicó en la denuncia de la policía catalana que no recordaba nada, la familia apuntó que muy probablemente la drogaron. Por ello, se le realizó un análisis de sustancias estupefacientes en orina. Sin embargo, se hizo tarde, ya que los tóxicos desaparecen antes de los tres días. El hecho de que no se hayan encontrado trazas de drogas no quiere decir, según ha aseverado la abogada al medio citado, que "no podamos hablar de una falta de capacidad de consentir o de una falta de capacidad de autogobernarse". La letrada ha apuntado que también se daría esta circunstancia con el consumo de alcohol, que se puede detectar como máximo hasta 48 horas después, por lo que las analíticas también habrían dado negativo en este supuesto.

En cualquier caso, la investigación continúa abierta y, con respecto a las informaciones que aseguraban que los hechos del vídeo viral no se investigaban como una agresión sexual, Serra ha matizado que "será el juzgado quien determinará qué delitos se acaban investigando, con independencia de las conclusiones de los Mossos d'Esquadra". Además la policía catalana realiza las indagaciones pertinentes que apuntan a una posible responsabilidad de la discoteca Waka Sabadell y los que difundieron las imágenes en las redes sociales. El establecimiento de ocio nocturno acumula desde hace tiempo varias denuncias por violaciones, agresiones o discriminaciones racistas, además de disturbios y por presuntas iregularidades laborales. Por ello, el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha pedido en varias ocasiones su cierre.

El chico también presentó denuncia

Respecto al chico al que la menor le realizó la felación, denunció también la difusión de las imágenes en redes sociales. Asimismo, los Mossos d'Esquadra actuaron reclamando a Twitter y al resto de plataformas donde se hizo viral que retiraran este contenido de forma inmediata al ser imágenes de "sexo explícito" por parte de una menor que podrían llegar a considerarse como "pornografía infantil".