Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar los hechos que este fin de semana se registraron en Sant Martí Sarroca, junto a Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde un hombre de 35 años secuestró y violó a una chica de 16 años, después de salir de una discoteca del centro de la capital del Alt Penedès. La chica pudo identificar el piso donde había sido retenida y agredida sexualmente, en un pueblo, Sant Martí Sarroca, y los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el sábado por la tarde.

Según consta al atestado que los Mossos d'Esquadra han redactado con la declaración de la víctima, menor de edad, fue seguida por el hombre cuando salió de una sala de fiestas de Vilafranca, bastante céntrica, y después la asaltó, cogió y cargó en el coche, trasladándola, contra su voluntad, hasta el piso donde el arrestado convive con otras personas. Presuntamente, el hombre agredió sexualmente a la menor de edad y la retuvo contra su voluntad hasta primera hora de la mañana, que la chica pudo escapar del piso donde estaba retenida.

Ya en el exterior pudo pedir auxilio a un horno de pan, donde las responsables de la tienda alertaron a los Mossos d'Esquadra y también a los progenitores de la víctima, que se presentaron en el lugar de los hechos. La joven fue trasladada a un centro médico con el fin de hacerle un reconocimiento médico, tal como marca el protocolo en agresiones sexuales, y después se formalizó la denuncia ante la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Vilafranca, que pudieron localizar, identificar y detener al presunto autor de esta nueva agresión sexual en nuestra casa.

Dos noches en comisaría

El detenido pasó la noche de sábado a domingo en la comisaría de Vilafranca y esta noche, de domingo a lunes, ha repetido. Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el hombre seguirá detenido, como mínimo, hasta el martes, cuando será entregado al juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès, que tendrá que decidir si tiene que ingresar en la prisión, acusado de este delito sexual, o si, por el contrario, a la espera del juicio, lo deja en libertad. Está acusado de la agresión sexual y también de detención ilegal, según ha trascendido de un sumario todavía bajo secreto.

Este lunes ha sido interrogado por los investigadores, aunque no ha trascendido si ha declarado o no. Los Mossos también han intervenido el vehículo, el que utilizó, presuntamente, para trasladar a la menor de edad desde el centro de Vilafranca hasta Sant Martí Sarroca, donde fue agredida sexualmente. El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, donde está la discoteca, ha emitido un comunicado de rechazo "enérgico" a la agresión sexual y ha expresado "absoluto apoyo a la víctima y a su familia".