Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años acusado de abordar una menor de edad en la calle, secuestrarla, llevarla a casa y violarla. Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco y media de la mañana del sábado en un municipio del Alt Penedès, cuando una chica de 16 años salía de una discoteca para ir hacia casa. El adolescente iba andando por la calle cuando el agresor, un individuo a quien no conocía de nada y con quien nunca había tenido ningún contacto, la abordó y la obligó a meterse dentro de su coche en contra de su voluntad. Allí la agredió sexualmente.

No contento con la primera violación, el hombre condujo hasta su casa y, una vez dentro del domicilio, la retuvo ilegalmente y la volvió a violar. Después de salir de casa del violador y explicarle a su familia lo que había pasado, fueron a denunciarlo a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación que permitió en pocas horas identificar al agresor y localizar su domicilio. El hombre, de 35 años, fue detenido por la policía catalana acusado de los delitos de agresión sexual y retención ilegal. En estos momentos se encuentra en la comisaría de los Mossos de Vilafranca del Penedès a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Los Mossos investigan otra agresión sexual en el Alt Penedès

La de este fin de semana es la segunda agresión sexual cometida en el Alt Penedès que tendrán que investigar los Mossos d'Esquadra. Los investigadores de la Región Metropolitana Sur todavía investigan unos hechos parecidos que tuvieron lugar en Gelida durante la noche de la castañada, cuando una chica de 19 años fue violada cuando salía de fiesta por el municipio. De momento, todavía no se ha podido identificar el autor de la agresión sexual y no hay ningún detenido. Lo que se descartó rápidamente es que se tratara de una agresión grupal.