Los Mossos están investigando un vídeo de una agresión sexual a una menor en la discoteca Waka Sabadell, según ha informado fuentes policiales en Europa Press. Se un video de carácter sexual donde una joven de 16 años realiza una felación a un joven en la pista de baile de la discoteca. En la denuncia, la chica dice que no recuerda nada y que quedó en blanco después de pedir un refresco a la barra — según el portal 324. La familia piensa que drogaron a la chica.

La madre de la menor ha interpuesto este lunes la denuncia, después de que el vídeo de su hija se haya difundido por redes sociales. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación desde la Unidad de Investigación de Sabadell para aclarar el ocurrido y dilucidar posibles responsabilidades.

No difundir el vídeo

Las fuentes consultadas han asegurado que el reenvío de este vídeo mediante las redes sociales sin el consentimiento de la víctima puede suponer un delito contra la intimidad y contra la integridad sexual de la joven. "Tenemos que ser conscientes de que es un acto de carácter sexual el que se está realizando en el vídeo y que la chica es menor de edad", han expresado.

La consellera de Igualtat y Feminismes, Tània Verge, ha hecho un llamamiento a "no compartir el vídeo de contenido sexual grabado en una discoteca". "El impacto psicológico sobre las personas afectadas puede ser devastador. Recordamos que la grabación y la difusión de imágenes sin consentimiento son delitos, como también lo es compartirlas", ha expresado en un tuit.