Los Mossos d'Esquadra han iniciado a primera hora de la mañana de este viernes una operación policial que ha servido para detener a dos personas, a los dos menores de edad, por su relación con, como mínimo, y presuntamente, una agresión sexual en un descampado a tocar de la playa, el pasado 3 de junio. Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el mismo día que sucedieron gracias al aviso de un testigo y fruto de las gestiones que han realizado durante este tiempo, a primera hora de esta mañana han activado un dispositivo que ha acabado con las dos detenciones, si bien se espera que haya más.
Registros en casa de los detenidos
Desde las seis de la mañana, bajo la batuta de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), se están haciendo registros en varios pisos y casas de la zona próxima en este centro comercial y ya se han detenido mínimo a dos menores -que pueden ser más a lo largo del día-, que han sido trasladados cuando se han acabado las diligencias a sus domicilios, en la Fiscalía de Menores. Entre los detenidos, según han explicado fuentes al corriente de la investigación, hay menores de etnia gitana y menores de nacionalidad extranjera implicados, si bien ahora solo se han hecho dos detenidos.
Los Mossos han confirmado a ElCaso.com que está en marcha esta operación policial si bien no han querido dar más detalles de las acciones en curso, pero confirman que se han hecho dos detenidos y que está relacionado con la agresión sexual que sufrió una menor de edad a principio de verano en Badalona.
Agresiones sexuales a Badalona
Hay que recordar que las agresiones sexuales en este centro comercial de Badalona, antes del verano, fueron noticia. Se produjeron diversas, algunas de ellas que todavía quedaban para resolver. Sin embargo, algunas de ellas, con menores como víctimas y también como agresores, ya se habían podido resolver con detenciones. La mayoría de los presuntos implicados no pudieron ser imputados, por no superar el umbral legal de los 14 años.
Los otros, también menores, pero de más de 14 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y algunos de ellos, los principales investigados, ingresaron a un centro de menores con régimen de cierre.