Un motorista de 40 años ha fallecido este jueves, 29 de enero, después de salirse de la carretera en un accidente en la C-25. Los hechos han ocurrido cuando faltaban cinco minutos para las nueve menos cuarto de la noche, cuando varios testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 avisando de que el hombre que, según ha podido saber ElCaso.com, las personas que han visto el accidente apuntan que conducía con exceso de velocidad, ha perdido el control de la moto, una Suzuki, y se ha salido de la carretera. Hasta el lugar del accidente, el punto kilométrico 135.5 de la carretera C-25, a la altura de Manresa (Barcelona) en dirección Vic, se han desplazado inmediatamente los servicios de emergencia. El hombre fallecido es O.S.C., vecino de la Vall d’en Bas.
Los profesionales sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se ha activado con diversas ambulancias, han intentado reanimar al hombre. Aun así, las heridas que ha sufrido eran incompatibles con la vida y solo se ha podido confirmar su muerte. Los Bomberos de la Generalitat y la Unitat de Trànsit de los Mossos d'Esquadra también se han desplazado al lugar de los hechos. La policía catalana ha realizado una inspección ocular y ha tomado declaración a los testigos del accidente. Con toda la información, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, y si se puede confirmar el exceso de velocidad como causa de esta trágica salida de vía.
Víctima número cuatro
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, este motorista es la tercera persona que pierde la vida en un accidente en la red viaria interurbana catalana desde que empezó el año. La anterior fue este domingo, 25 de enero, cuando un ciclista de 56 años murió atropellado después de que un joven de 19 años que conducía borracho y drogado lo atropellara con su coche en la carretera C-243, a la altura de Subirats. El conductor quedó detenido por los Mossos d'Esquadra.
Un día antes, este 24 de enero, cuando una mujer de 30 años, vecina de Alzira (Ribera Alta) murió después de chocar contra un jabalí en el kilómetro 1.101 de la carretera N-340, a la altura de L'Ampolla, en el Baix Ebre. A causa del choque contra el animal, la mujer perdió el control de su coche, que volcó y se salió de la carretera. Los profesionales sanitarios, al llegar, intentaron reanimar a la mujer, pero acabó muriendo en el lugar de los hechos.