Laura, la propietaria del bar de Carabanchel (Madrid) que explotó por, presuntamente, un complot para así cobrar el dinero del seguro, ha quedado en libertad con medidas cautelares después de que agentes de la Policía Nacional detuvieran a la dueña el pasado jueves, 8 de setiembre. La mujer, que ha sido detenido por, supuestamente, haber encargado a dos jóvenes la explosión del establecimiento, será investigada por un delito de homicidio imprudente y otro de incendio

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha impuesto a la investigada, no obstante, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado tantas veces como se le requiera, siendo estas las medidas cautelares con las que ha quedado en libertad, según han informado fuentes judiciales a EFE.

La investigación continúa abierta y se contemplan todas las hipótesis

El Fiscal de este caso había solicitado para la acusada su ingreso en prisión provisional, una solicitud que finalmente se ha desestimado. A pesar de que la principal sospechosa e investigada está, en estos momentos, en libertad, la investigación policial de este extraño suceso continúa abierta. Desde que la explosión despertó al barrio madrileño de Carabanchel el pasado miércoles, 7 de setiembre, los agentes de la Policía Nacional han estado trabajando intensamente para esclarecer los hechos que dejaron el "Bar La Oficina 28" totalmente carbonizado. 

La Policía Nacional, que sigue investigando el suceso, contempla todas las hipótesis, si bien la principal es por la que detuvieron a Laura, ya que todo apunta al hecho de que encargó la explosión a Tito y a Daniela, en un supuesto encargo que tuvo fatales consecuencias para ambos jóvenes. El chico, de 19 años, permanece ingresado en estado grave a causa de las quemaduras sufridas, mientras que Daniela, una joven de 23 años, falleció. Los agentes procedieron a detener a la dueña del bar después de haberse entrevistado con los familiares de los dos jóvenes heridos, quienes declararon que Laura, presuntamente, había pedido ayuda a Daniela para provocar el incendio y así cobrar la indemnización de la aseguradora, antes de cerrar el local para siempre. 

Libertad también para el hombre que agredió a la abogada de Laura

La propietaria del bar no es la única que ha quedado en libertad. El otro individuo, que fue arrestado el mismo día que Laura por, presuntamente, agredir con una piedra a una de las abogadas de la acusada, también ha quedado en libertad, después de haber pasado a disposición judicial. No obstante, el hombre, según ha sabido EFE, será investigado por un delito de lesiones y, del mismo modo que la dueña del bar, tiene la obligación de presentarse al juzgado cuando se le requiera.