La Policía Nacional sigue investigando quién provocó el incendio mortal en el bar de Carabanchel, que causó la muerte de Daniela, una chica de 23 años. Hay otro sospechoso, el Tito, que tiene 19 años y que está ingresado en el hospital con un pronóstico grave por las quemaduras. Ya no se sufre por su vida y su declaración será clave para saber qué pasó. Así y todo, la prueba más determinante será el análisis del móvil de estos dos jóvenes, que podría ser un elemento clave para resolver el caso.

Según la investigación, los responsables del incendio son Tito y Daniela. Esta última murió el miércoles en el hospital, ya que tenía el 90% de su cuerpo quemado y no se pudo recuperar. Tito, a pesar de las quemadas que presenta, su pronóstico evoluciona favorablemente y no se teme por su vida. Cuando le den el alta será detenido como presunto autor de los hechos.

Dos personas rociando gasolina en el bar de Carabanchel la noche de la explosión

En las cámaras de seguridad de la zona se pueden ver dos personas que rocían con gasolina la puerta del bar Oficina 28 segundos antes de la brutal explosión. La hipótesis principal es que estas personas que aparecen en las imágenes son Daniela y Tito. Esta hipótesis todavía coge más fuerza teniendo en cuenta la declaración de los testigos, que aseguran que los vieron encapuchados por la zona la noche del martes, que es cuando se produjo el incendio.

Una explosión de gas quema un bar en el barrio madrileño de Carabanchel
Una explosión de gas quema un bar en el barrio madrileño de Carabanchel

La relación entre los presuntos autores y la propietaria del bar era excelente

Así pues, lo que los agentes están intentando averiguar ahora es saber cuál es el motivo que los ha impulsado a incendiar el bar y, de momento, todavía no hay respuesta. Tanto Tito como Daniela eran clientes habituales y, según explica Laura, la propietaria del local, y el hermano de la víctima mortal, tenían una relación excelente.

Posible explicación: los convenció para cobrar el dinero del seguro

Por este mismo motivo, piensan que es probable que la responsable del bar hubiera pedido a los presuntos autores de los hechos que quemaran el local para cobrar el dinero del seguro antes de cerrar el negocio. Esta es la teoría que defiende a la familia de las dos víctimas y que, a ojos de la policía, tiene sentido, aunque no está 100% corroborada. Para poder confirmarlo, será clave la intervención y análisis de los teléfonos de Daniela y de Tito.

Cinco denuncias contra un sospechoso: todavía no está detenido

Por otra parte, tampoco descartan que haya otro implicado, que, de momento, no está detenido. Se trata de un hombre con muchos antecedentes que hace meses que amenaza la propietaria del local diciéndole que quemaría el bar. Incluso, en una ocasión, estampó su coche y tiró piedras. Estos hechos quedan recogidos en cinco denuncias que Laura presentó a la Policía Nacional.