El futbolista Dani Alves, en prisión provisional desde hace un mes, no saldrá de Brians 2. La Audiencia de Barcelona ha decidido, en un auto que se ha conocido hoy, firmado por la Sección Tercera, que no acepta el recurso de su defensa y que el brasileño, acusado de una agresión sexual grave en la discoteca Sutton de Barcelona antes de acabar el año, seguirá en la cárcel sin fianza mientras dure la investigación. El riesgo que el ex del FC Barcelona, si hubiera quedado en libertad, se pudiera marchar de España y así evitar la acción de la justicia, por un delito, que si acaba condenado, lo puede enviar doce años en la prisión, han pesado sobre la decisión del tribunal que no ha autorizado dejar en libertad Dani Alves.

"Músculo económico", riesgo de escapar e indicios delictivos, las claves

La magistrada Carme Guil asegura en el auto -puede leerse al final de este artículo- que Dani Alves mantiene el músculo económico que tenía también antes de ser arrestado, por todas las empresas y patrimonio que gestiona, aquí y en Brasil. La magistrada coincide con la juez de instrucción en que el riesgo de huir es elevado.

En el mismo texto se asegura que la doble nacionalidad, brasileña-española, imposibilitaría, en el caso de huir, que las autoridades brasileñas entregaran a Alves para ser juzgado en España. Durante todo el auto la magistrada asegura que hay, textualmente, "sus indicios de criminalidad" en la acción del futbolista en la discoteca Sutton de Barcelona.

Martell quería a Alves en la calle, las acusaciones no

La defensa del futbolista, liderada por Cristóbal Martell, explicó que su cliente no tenía ninguna intención de escapar, no solo con el fin de poder defenderse de unas acusaciones que él niega, y que mantiene que fueron relaciones sexuales consentidas, pero también por el arraigo que tiene en España. Martell puso de relieve las propiedades y las empresas que el jugador de 40 años tiene en Catalunya.

El abogado de Dani Alves Cristóbal Martell en la vista en Audiència Barcelona / Foto: ACN

La acusación particular, la defensa de la chica de 23 años presuntamente agredida sexualmente por el futbolista, Ester García, se opuso. Quiere que el acusado, por el claro riesgo de escapar, por su poder económico, esté entre rejas hasta que haya una sentencia firme sobre el caso de que se está investigando. En la misma línea se manifestó la Fiscalía, que también se opuso a la petición de la defensa de Alves.

El tribunal ha querido ver los vídeos

El tribunal, con la magistrada Carme Guil como poniente, ha dado respuesta al recurso de Cristòbal Martell y ha decidido mantener a Dani Alves en la cárcel. La vista, donde participaron todas las partes, la semana pasada, sirvió para escuchar la defensa y también a las acusaciones. En aquel momento se quiso poner en duda la versión de la víctima con el fin de complicar en la Sección Tercera mantener Dani Alves en la prisión. El futbolista habrá de seguir defendiéndose desde el centro penitenciario. La defensa de Alves, después de conocer la resolución, ha asegurado que su cliente "sigue siendo tan inocente como lo era antes" y "su voluntad de abandonar España era y es inexistente". 

La decisión del tribunal se ha alargado más de lo que estaba previsto por|para el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, según han explicado fuentes judiciales a ElCaso.com. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran las entradas y salidas del espacio VIP.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.