Dani Alves, en la prisión de Brians 2 desde hace casi dos semanas acusado de un delito grave de agresión sexual, se quedó sin trabajo aquel mismo día. Desde México los responsables del Pumas, el equipo donde ahora militaba, lo echaron y rescindieron el contrato que los unía casi cuando Alves todavía estaba de camino a la prisión de Brians 1. Ahora, sin embargo, y según ha podido saber ElCaso.com, Dani Alves también se ha quedado sin las marcas que lo patrocinaban. Sus abogados lo han utilizado para pedir que quede en libertad intentando desmontar que sea una persona con un poder económico muy elevado.

En el auto que firmó la magistrada que lleva la investigación de la presunta agresión sexual de la discoteca Sutton de Barcelona de la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022 se aseguraba, con el fin de motivar el ingreso en prisión de Dani Alves, que tenía un importante poder adquisitivo, un hecho que hacía casi inútil dictar una fianza, ya que la podría pagar sin demasiados problemas. En concreto, el auto asegura que Alves tiene unos ingresos de patrocinadores y derechos de imagen que pueden oscilar entre los 30.000 y 50.000 euros cada tres meses.

Tres empresas rompen acuerdos con Alves

En el recurso que ha presentado Cristóbal Martell para intentar sacar de la prisión al futbolista brasileño de 39 años, asegura que las empresas con quienes Alves tenía varios contratos de patrocinio, después de saberse que estaba acusado de agresión sexual, los rompieron. Concretamente, el recurso asegura que el día 24 de enero de 2023 la empresa Hygia Saude, que vende seguros en el Brasil, de manera unilateral, rompieron el contrato con el futbolista.

El día antes, 1xPartner, de apuestas deportivas, dejó en suspenso el acuerdo de patrocinio con Dani Alves, que era el embajador de la marca y recibía dinero por ello. El día 25 de enero la empresa Ethika, de ropa, también rompió el acuerdo con el futbolista y aseguraron que no harían ninguno de los pagos acordados durante el año 2023 hasta que el exfutbolista del FC Barcelona "esté libre de carga".

Al mismo tiempo, el recurso también asegura que parte del dinero que la magistrada dice que Alves cobra de patrocinios formaba parte del acuerdo que el futbolista tenía con Adidas, aunque este contrato ya estaba vencido desde el final del mundial de Qatar. El 18 de enero quedó resuelto el contrato y ya no fue renovado, asegura también Martillo en su escrito pidiendo que Dani Alves salga en libertad con cargos de Brians 2.

Todos estos detalles de la vida económica del futbolista no los enumera en vano su abogado. Al igual que quiere desmontar el riesgo de huida y también la capacidad económica que le hacía fácil, en algún momento de la instrucción de la causa, escapar. Sin contrato con el Pumas de México, sin acuerdos de patrocinio y con sus empresas ubicadas en España, el riesgo de huida también se complica, asevera Martell. El letrado, sin embargo, tampoco esconde que con la carrera que ha tenido Dani Alves, pasando entre otros por el Barça, si bien puede tener dinero acumulado de estos años de futbolista profesional, esto no evita que pueda ser dejado en libertad por su fortuna. Martell cree que "es impensable la huida" en el recurso al que ha tenido acceso ElCaso.com.

Dani Alves contradice los vídeos

En el mismo escrito, la defensa de Alves pone en duda las imágenes de las cámaras de seguridad que se han recogido por parte de los Mossos y asegura contradecir el clima de terror que la víctima de 23 años sintió en el interior del lavabo de la zona VIP de la discoteca Sutton, donde presuntamente se produjo la agresión sexual aquella madrugada.