Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente con arma blanca en Tarragona. Esta madrugada, cuando pasaban pocos minutos de las cinco, dos personas, dos hombres, los dos magrebíes, se han peleado en la calle del Apodaca de Tarragona, la calle que une la plaza del general Prim con la plaza de los Carros. Uno de los heridos ha acabado con la oreja cortada y una cuchillada en la zona del tórax. Todavía no está claro qué ha motivado el enfrentamiento de madrugada, si bien la policía sospecha que es un conflicto relacionado con el mundo criminal.

La víctima ha sido trasladada al hospital de Joan XXIII de Tarragona, donde se recupera de las heridas y, ahora mismo, no se sufre por su vida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y están a la espera de las denuncias de los dos implicados, ya que en el momento de los hechos, los dos han dado versiones contradictorias. Los dos tienen antecedentes y no han querido colaborar con la policía en un primer momento de la investigación. No constan detenidos. La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona seguirá con las diligencias.

Segundo apuñalado en pocos días

La madrugada de este sábado un hombre fue apuñalado no muy lejos de esta calle. Un enfrentamiento en el interior de una discoteca latina del puerto deportivo de Tarragona acabó con un hombre herido muy grave con heridas en la pierna, en el pecho y en el brazo, según adelantó ElCaso.com. Un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló a otro e intentó escapar. En la zona del plaza de los Carros fue interceptado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra y fue arrestado, después de poder comprobar que era el autor de la agresión.

En Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat, también este fin de semana, dos personas murieron apuñaladas en dos peleas. Y en Badalona, en un enfrentamiento en medio de la calle, cinco personas acabaron heridas graves también por arma blanca. Los Mossos d'Esquadra tienen activo un plan especial de control de estas armas blancas que han proliferado en la vía pública desde los últimos meses y cada vez son más habituales, y letales, los enfrentamientos con navajas, cuchillos y machetes en nuestra casa.