Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado viernes 31 de marzo uno de los principales puntos de adulteración y venta de cocaína de la Costa Daurada. En el marco de la operación policial se llevaron a cabo dos entradas y registros en sendos domicilios de los municipios de Salou y Vila-Seca (Tarragonès), y se detuvieron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 27 y 54 años, acusadas de un delito contra la salud pública. El juez en funciones de guardia de Tarragona ha decretado el ingreso en la prisión de la principal investigada, una mujer de 41 años, y libertad con cargos para el resto de detenidos.

Uno de los puntos de venta más populares

La investigación empezó a principios de este año, cuando los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Tarragona tuvieron conocimiento de entradas y salidas constantes por parte de diferentes personas en un piso situado en la calle del Carril de Salou. La policía consideró estos movimientos como susceptibles de estar relacionados con alguna actividad delictiva, y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia.

Durante las perquisiciones descubrieron que en los bajos del edificio se escondía una "tienda" de droga, donde la principal sospechosa se encargaba de efectuar las transacciones de sustancias ilegales, principalmente cocaína, pero también hachís y MDMA. Además, en el mismo espacio disponía de un laboratorio casero donde la mujer se dedicaba a modificar los diversos tipos de drogas, haciéndolas todavía más nocivos para la salud de las personas que las consumían, ya que estas sustancias provocan lesiones irreparables en el sistema nervioso.

9007573d 7eb2 4c8a 8168 0e4d77404017 (1)
La principal investigada modificaba la droga en un laboratorio casero | Mossos d'Esquadra.

La detenida se abastecía en otro domicilio ubicado en la calle Isaac Albéniz de la Pineda, en Vila – Seca, donde el resto del grupo almacenaba las sustancias. Durante el registro de estos dos domicilios, los agentes decomisaron 30 gramos de cocaína en roca, 100 gramos de hachís y dos gramos de MDMA. Además, también encontraron cerca de 7.000 euros en efectivo procedentes de la venta de la droga adulterada, cinco básculas de precisión, la documentación de las personas detenidas y varios teléfonos móviles.

Ya fue detenida en el 2018

Después de su arresto, la policía catalana procedió con la identificación de los cuatro implicados, y descubrieron que la mujer ya había estado detenida en el año 2018 por hechos similares. En aquella ocasión, estaba a cargo de un narcopiso situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra confiscaron grandes cantidades de droga, y le retiraron la custodia de dos hijos menores de edad que vivían con ella en el domicilio en cuestión.