Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años acusado de un delito de tentativa de homicidio después de que haya apuñalado otro hombre en el interior de la discoteca a Juanchito del Port Esportiu de Tarragona. Los hechos han tenido lugar este sábado de madrugada, en circunstancias que, a estas alturas, los agentes de la Unidad de Investigación Criminal están investigando. El agresor ha sido detenido después de que intentara huir del lugar de los hechos, y la víctima ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Joan XXIII donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo apuñaló cinco veces

Los agentes de los Mossos se encontraban patrullando en el Port Esportiu llevando a cabo un control de los locales de ocio enmarcado dentro del Plan Daga, el dispositivo contra las armas blancas de la policía catalana. Alrededor de las cuatro y media de la madrugada recibieron el aviso de que se había producido un enfrentamiento en una de las discotecas latinas de la zona. Al llegar, el presunto agresor había huido y la víctima se encontraba desangrándose, muy grave, en el suelo.

Rápidamente, se avisó a los servicios de emergencias y hasta el lugar llegaron varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios estabilizaron a la víctima, con cinco heridas de arma blanca por todo el cuerpo: tres en el brazo, una en el pecho y otra, la más grave, en la pierna. Los agentes encontraron un cuchillo de cocina, con el mango roto, en el interior del mismo local, tirado en el suelo al lado del herido, presuntamente el arma con el que se ha cometido la agresión.

El agresor intentó huir

Gracias a los testigos, los agentes obtuvieron una descripción del hombre que había atacado a la víctima, y que huyó del sitio antes de que llegara la policía. Después de una intensa búsqueda por la zona, lo encontraron cerca de la plaza de los Carros. Los agentes lo detuvieron como presunto autor del apuñalamiento, y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaraciones. El caso continúa bajo investigación para aclarar las circunstancias y el móvil del incidente.