Hace pocos días era en Reus donde se veían imágenes preocupantes de una pelea en medio de la calle, incluso con tiros. Ahora toca en Badalona, en el área metropolitana de Barcelona, donde un grupo de hombres de nacionalidad pakistaní se pelearon a golpes de machete este domingo en la plaza Roja, en el barrio de Sant Roc. El enfrentamiento se inició de noche, tal como consta en el atestado policial, y se utilizaron armas blancas estilo machete, de grandes dimensiones. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas muy grave, que incluso quedó inconsciente, y los Mossos d'Esquadra pudieron detener a siete personas.

 

Por causas que ahora están siendo investigadas, dos grupos numerosos de personas, todas de nacionalidad pakistaní, iniciaron un enfrentamiento en medio de la calle, en esta plaza del poco tranquilo barrio de Sant Roc de Badalona. Tal como se puede ver en este vídeo de ElCaso.cat, durante la pelea se utilizaron armas blancas de grandes dimensiones. El enfrentamiento se saldó con cinco heridos por cortes.

Uno de los heridos tuvo que ser trasladado, muy grave, por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital con heridas en la zona del cuello, en la parte superior de la pierna y también en la zona de la barriga. Los otros cuatro heridos tenían heridas de arma blanca también en varios puntos del cuerpo.

Badalona 001
Imágenes de uno de los heridos a la pelea de Badalona / Cedida

Investigación abierta

La Unidad de Investigación de los Mossos de Badalona se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar qué motivó la pelea y poder también aclarar el papel de los cinco heridos y de los siete detenidos. Los hombres pudieron ser arrestados cuando los Mossos d'Esquadra se desplegaron en la zona con patrullas de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USC) y orden público ARRO. No es la primera vez que personas de esta nacionalidad, muy numerosos en esta zona de la ciudad de Badalona, frontera con Sant Adrià y el río Besòs, se enfrentan de manera violenta en la vía pública.

Badalona 002
Imagen de uno de los heridos, con una lesión grave en la pierna / Cedida