Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de dos hombres en dos peleas con armas blancas que han tenido lugar este domingo de madrugada, casi de manera simultánea, una en la estación de metro de Santa Eulàlia, en Hospitalet de Llobregat, y la otra en la Zona Franca, en Barcelona. La policía catalana ya ha detenido al responsable del apuñalamiento de Hospitalet, y están buscando a tres hombres que han huido en coche después de herir a otro en Barcelona.

Pelea en una estación de metro de Hospitalet

Según informaciones policiales, la primera pelea ha tenido lugar alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada, cuando los Mossos recibieron un aviso según el cual había una persona herida por arma blanca en la estación de metro de Mercat Nou. Después de una breve búsqueda, los agentes que habían acudido a la llamada localizaron al presunto autor del apuñalamiento en Hospitalet de Llobregat, acompañado por otra persona, también con lesiones provocadas por un cuchillo. El herido ha sido trasladado a un centro médico, mientras que el presunto agresor, de origen sudamericano, ha quedado detenido.

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) requeridos en el lugar del incidente no han podido hacer nada para salvar la vida del herido, y han decretado su muerte en la misma estación. Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur se han hecho cargo del caso, y según los primeros indicios, los tres hombres se habrían involucrado en una pelea en la estación de metro de Santa Eulàlia, en circunstancias que todavía están por aclarar.

Huyen después de apuñalar a un hombre en la Zona Franca

La segunda pelea de la noche ha ocurrido en la plaza del Nou de Barcelona, junto al paseo de la Zona Franca. En torno a las cinco y media de la madrugada, los agentes de la comisaría de los Mossos de Sants – Montjuïc han recibido un aviso en el cual se informaba de una pelea entre varias personas que ha resultado con la muerte de una de ellas por apuñalamiento.

Según los testigos, tres de los implicados huyeron en coche después de herir a otros dos con cuchillos. Uno de ellos ha muerto en la escena, mientras que el otro ha tenido que ser trasladado al Hospital del Mar en estado grave. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana de Barcelona está investigando los hechos, y a estas alturas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar a los presuntos autores.

Estos dos casos de apuñalamiento se suman al que ha tenido lugar este sábado en una discoteca del Port Esportiu de Tarragona, según ha avanzado ElCaso.com, donde una persona ha resultado herida de gravedad después de que otra le clavara cinco puñaladas en el pecho, en los brazos y en las piernas. De los hechos, que no tienen relación entre sí, se han encargado las patrullas de los Mossos d'Esquadra incluidas en el Pla Daga, el dispositivo contra las armas blancas que la policía catalana puso en marcha el pasado mes de febrero, motivados por el incremento de delitos cometidos con este tipo de armas los últimos años en Cataluña.