Nueva fiesta rave en Catalunya. Este fin de semana, alrededor de las ocho y media de la mañana del domingo, los Mossos fueron alertados de que había una fiesta rave ilegal en marcha junto a Cervià de Ter, en la comarca del Gironès (Girona). La policía hizo primero gestiones con el ayuntamiento y los propietarios y cuando confirmaron, como se sospechaba, que se trataba de una fiesta sin permiso ni ningún tipo de autorización, se decidió agrupar bastante y acceder para cerrarla y desalojarla.
Los Mossos entran en la fiesta
Aunque hasta ahora era más habitual rodear la fiesta y esperar que los organizadores se cansaran y que se marcharan -si arrancaba en fin de semana, se marchaban el lunes o martes-, en esta ocasión los Mossos accedieron a la zona donde se estaba celebrando esta rave ilegal y consiguieron detener la fiesta. Se identificó a dos personas y se intervino el material que utilizaban para poner música y evitar que la fiesta pudiera seguir. Desde la intervención del ARRO de los Mossos, se paró la música y la treintena de vehículos que había en la zona se fueron marchando poco a poco.
Sin embargo, según ha podido saber ElCaso.com, los últimos coches no abandonaron el espacio hasta pasadas las cinco de la tarde. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener la fiesta y avanzar el cierre de la rave con la entrada en el espacio, en un operativo diferente de lo que se había ido haciendo las últimas veces, siendo más contundente y evitar que estas fiestas, por falta de oportunidad o de fuerza policial, se alarguen durante todo el fin de semana.
Cambio de estrategia de los Mossos
Desde los Mossos se quiere tirar un mensaje y revertir la imagen que se tenía, hasta ahora, que Catalunya era la plaza perfecta, en el sur de Europa, donde celebrar este tipo de fiestas, que hace de efecto llamada a personas venidas de otros países próximos como Italia y Francia. No ha trascendido la nacionalidad de las dos personas identificadas por ser los organizadores de la fiesta.
Además de este cambio de estrategia al poner punto final las fiestas raves, desde la dirección de los Mossos también se ha ordenado aumentar las investigaciones de prevención para evitar que se lleguen a montar estas fiestas. El año pasado varias raves hicieron poner en alerta a la policía catalana. En Sarral, en el Alt Camp, una fiesta de este tipo se alargó durante días, y en Ivars de Noguera, donde se tuvo que desalojar, después también de días, con equipos de la Brigada Móvil y del ARRO.