La 'rave' de Sarral se ha acabado. Así lo han asegurado los Mossos d'Esquadra, que después de cuatro días de fiesta, desde el viernes por la noche, estaba en marcha en una zona a unos veinte minutos en coche y por una carretera de muy complicado acceso en este pueblo de la Conca de Barberà. Durante la fiesta ilegal han pasado por la 'rave' entre 800 y 1.000 personas, según las cuentas de la policía catalana. Cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de la fiesta, y en contacto con la alcaldesa del municipio y con la colaboración de los Agents Rurals, se hicieron cierres de los caminos que daban acceso a la partida donde se estaba haciendo la rave para evitar que más gente se pudiera sumar. Los Mossos han identificado a dos hombres como posibles responsables de la organización de la fiesta. Tienen 26 y 28 años y son de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com.

En el interior de la explanada donde se estaba haciendo la fiesta se han llegado a concentrar un total de 250 vehículos. Durante los controles que se han hecho en el exterior de la fiesta se han podido identificar un total de 115 personas y 57 vehículos. De estos controles, que hacían los Mossos con agentes de Trànsit, se han hecho 23 denuncias por conducir bajo los efectos de las drogas, cuatro denuncias por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y cuatro denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes. Además, se han sancionado varios vehículos que no tenían la ITV en regla.

Dos hombres identificados como los responsables de la fiesta rave de Sarral

En los días en qué se ha llevado a cabo esta fiesta ilegal también se han hecho tres detenciones, dos de ellas por atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad -dos hombres de 21 y 24 años, de nacionalidad francesa- y una tercera por un delito contra la seguridad del tráfico -hombre de 32 años, italiano. Este último se saltó un semáforo en rojo y al ser parado por la policía, y hacerle la prueba, dio positivo en casi todas las drogas. Los Mossos también han denunciado una mujer y un hombre de 19 y 20 años que están investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

 

Durante los controles los Mossos han identificado tres vehículos cargados con material como equipos de sonido, altavoces y elementos de iluminación que creen que podrían ser de los responsables de la fiesta. También se han identificado a dos personas, dos hombres, de 26 y 28 años, los dos españoles, como presuntos responsables de la organización de la fiesta. Se han abierto diligencias que seguidamente se tramitarán para la apertura de un expediente sancionador, según han explicado los Mossos.

Música, droga, gallinas y pizzas en la rave de Sarral

La música no se detuvo ni un momento desde el viernes hasta este martes de madrugada. Antes del fin de semana ya había coches por la zona, esperando las coordenadas exactas de la fiesta, que se anunció en el mismo momento. En el interior de la fiesta, donde pudo acceder ElCaso.com, había mucha gente, música, gallinas y pizzas, tal como se pudo observar en este vídeo desde la zona cero de la fiesta, en Sarral. La mayoría de los asistentes eran extranjeros y aseguraban que habían venido a la fiesta en este pueblo de la Conca de Barberà desde otras fiestas, como una que se había celebrado hacía pocas semanas en Marruecos. Entre los asistentes también había gente de Catalunya y gente, concretamente, de Sarral.