Los Mossos d'Esquadra han hecho un regalo de Reyes este martes, 6 de enero, a un vecino de Salt (Gironès) que, días antes, denunció el robo de su patinete y de sus pertenencias. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de diciembre cuando, a las seis de la tarde, la víctima salía con su vehículo de una tienda de la calle Sant Pau de Girona y dos hombres lo abordaron. Los atacantes lo hicieron caer al suelo y le robaron todo lo que llevaba encima: su patinete, valorado en 659 euros, y su bandolera, con documentación y 200 euros en efectivo. Sin pensarlo dos veces, la víctima fue a la comisaría de Salt e informó a los agentes de lo que le había pasado.
Una semana más tarde, este martes 6 de enero, la víctima paseaba por las calles de su municipio y vio un grupo de chicos fumando en la calle Torres i Bages, donde reconoció a uno de los ladrones que le había asaltado. No solo eso, el joven identificó también su patinete y la bandolera que le habían robado. El chico llamó a los Mossos d'Esquadra, que se activaron inmediatamente y llegaron al lugar donde se encontraba el sospechoso. Este, al ver la presencia policial, huyó del lugar.
Oculto en una peluquería
La policía catalana inició un dispositivo de búsqueda del fugitivo, que fue localizado un rato después saliendo de una peluquería conocida por estar abierta a horas intempestivas. Los agentes detuvieron al hombre que, en el momento de ser esposado, llevaba encima la bandolera que la víctima había denunciado como robada. Los policías preguntaron al individuo por el patinete que había hurtado y este informó que lo había escondido en el lavabo de la peluquería. Los agentes requirieron al detenido el patinete, que lo devolvió de manera voluntaria.
El hombre, de 25 años, nacionalidad marroquí y múltiples antecedentes policiales, fue trasladado a la comisaría y pasó al día siguiente a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Girona, acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para identificar al otro hombre que ayudó al detenido a robar el patinete y la bandolera.