Una noche movida en Lloret de Mar (Selva). La Policía Local del municipio ha detenido a dos personas después de provocar un accidente y embestir un coche de la policía en su huida. Los arrestados iban bebidos y chocaron contra otro vehículo ocupado por un padre y un hijo menor de edad, que resultaron heridos leves.

Los conductores chocaron contra un vehículo y huyeron

Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana, durante la noche del sábado. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta sobre un accidente de tráfico que había ocurrido en la avenida de Just Marlès. Los conductores chocaron con un vehículo y posteriormente huyeron del lugar del accidente. La Policía Local inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda para poder localizar lo antes posible los autores del accidente —que dejó a dos heridos leves, uno de ellos menor.

Los detenidos no quisieron salir del coche

Después de unas horas buscando el coche, los agentes de la policía lo interceptó poniendo el vehículo policial justo en medio para cerrar su paso, en la calle de Frederic Mistral de la localidad de Lloret de Mar. Sin embargo, los autores no decidieron detenerse y embistieron el coche de la policía, que quedó totalmente inutilizado. Pero eso no se acaba aquí. Los dos ocupantes se resistieron a salir del vehículo, motivo por el cual los agentes de la Policía Local tuvieron que echarlos por la fuerza.

Bebidos y sin el permiso de conducir

Una vez fuera, la policía llevó a cabo las pruebas de alcoholemia correspondientes, pero los dos hombres se negaron a hacerse la prueba aunque quizás no habría hecho falta, ya que iban visiblemente bebidos. En todo eso se suma que después de identificarlos, los agentes observaron que el conductor no disponía de carnet de conducir.

Así pues, la Policía Local procedió a la detención de los ocupantes del vehículo. El conductor fue arrestado para negarse a hacerse la prueba de alcoholemia, por desobediencia, por un delito de daños y por conducir sin permiso. El copiloto, en su caso, por atentado contra los agentes de la autoridad, un delito de daños, para negarse a hacer la prueba de alcoholemia, un delito de lesiones y por conducción temeraria.