Los Mossos d'Esquadra han denunciado por conducción temeraria a un ciclista que este domingo fue atropellado por un coche en la carretera BV-5114 en el término municipal de Campins, en el Vallès Oriental (Barcelona). El hombre, víctima e infractor, fue atropellado en un adelantamiento que los Mossos, después de analizar el vídeo, que se ha hecho viral a las redes sociales, han dictaminado que fue negligente.

Los hechos se produjeron este domingo cuando el ciclista, haciendo el descenso de esta carretera, en sentido Sant Celoni, intentó adelantar un coche e impactó, de cara, contra un vehículo que circulaba en sentido contrario. El vídeo, según los Mossos d'Esquadra, demuestra que el ciclista, de 63 años, cometió una imprudencia en el adelantamiento, hecho por el cual ha acabado denunciado administrativamente por conducción temeraria. Después de impactar contra el vehículo y caer tierra, tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, aunque su pronóstico es leve y no se sufre por su vida.

 

En el mismo momento del accidente los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Metropolitano Norte identificaron el conductor y visionaron el vídeo que había grabado el copiloto de un coche que circulaba en la misma dirección que el ciclista, y lo denunciaron por esta conducción temeraria. Fuentes de la policía catalana han explicado que lo han denunciado administrativamente y no por la vía penal ya que únicamente puso en riesgo, con su actitud, su seguridad, y no la de los otros usuarios de la vía. Sin embargo, al impactar contra el coche, causó daños al vehículo. El ciclista fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio negativo, según ha podido saber ElCaso.com.

El vídeo del adelantamiento se ha hecho viral y no ha dejado a nadie indiferente. Con miles de visualizaciones en Twitter, mucha gente ha opinado sobre la maniobra del ciclista denunciado. Mucha gente también ha puesto en duda la actuación del coche, que aseguran que había cerrado expresamente al ciclista, un hecho que los especialistas en tráfico de los Mossos d'Esquadra, que han investigado el siniestro y han visionado las imágenes, descartan.

Atropello mortal de dos ciclistas en Castellbisbal

Este vídeo llega pocos días después de unos hechos que pusieron los pelos de punta. En Castellbisbal, en la misma comarca, un conductor sin carné y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, atropelló a un grupo de ciclistas, dejando dos muertos y uno de herido crítico. El conductor escapó del lugar|sitio de los hechos, y fue arrestado por los Mossos d'Esquadra, después de investigar el vehículo, que apareció en Martorell. El hombre, de nacionalidad española, ingresó a prisión acusado de dos delitos de homicidio. Los Mossos d'Esquadra, para evitar situaciones de riesgo, han intensificado los últimos fines de semana la vigilancia en las carreteras que habitualmente utilizan a los ciclistas.