Aunque no todo el mundo sabía que Shakira y Ozuna grababan un videoclip en la Muralla del Carme, en Manresa, el rodaje ha sufrido algunos incidentes inesperados. Por una parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad por entrar a la fuerza en la zona de seguridad. Aparte de este imprevisto, la Policía Local de Manresa ha abierto diligencias a una conductora después de que esta se tropezara de narices con la zona de cierre y, por extensión, con los agentes de la policía que custodiaban el espacio de rodaje. La mujer dio positivo en las pruebas de control de alcoholemia.

Un hombre entra en la zona de seguridad del videoclip

Los hechos han tenido lugar este pasado fin de semana. Según han explicado los agentes de la policía catalana a NacióManresa, el primer individuo no respetó el cordón de delimitación de la zona de seguridad y argumentaba que era periodista, aunque no presentó ningún tipo de acreditación. Sin embargo, los Mossos le reiteraron varias veces que no podía estar allí y que se tenía que marchar de la zona. El detenido hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, que lo quisieron acompañar fuera del área de seguridad, pero mostró resistencia hasta el punto de cogerse en el mango de una puerta para intentar evitarlo.

Ante este comportamiento, los agentes de la policía procedieron a su detención. Según unas imágenes grabadas por Telecinco, que en aquellos momentos se encontraba cubriendo la información del rodaje, el hombre empezó a pedir auxilio a la misma cantante colombiana, aseguró que la policía lo estaba pegando —aunque en las imágenes no se aprecia ningún tipo de agresión policial— y reiteró, una vez más, que era periodista. Mientras duró este incidente, el rodaje del videoclip tuvo que detenerse.

Más tarde y una vez detenido, fue trasladado a la comisaría. Al tratarse de un delito leve, los Mossos dejaron en libertad al arrestado, que se tiene que presentar ante el juez para declarar.

Un segundo accidente durante el rodaje

El segundo accidente al cual se tuvieron que enfrentar Shakira y Ozuna tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 4 y cuarto de la madrugada. Una conductora bebida se tropezó con la zona de cierre de seguridad y con los agentes de la Policía Local de Manresa, que custodiaban el perímetro de la Muralla del Carme. Los agentes de la policía pararon el vehículo y la sometieron a las pruebas de alcoholemia pertinentes. El resultado dio positivo, concretamente triplicaba la tasa permitida: 0,79 mg/l en aire espirado.

Por este motivo, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Manresa ha abierto diligencias para investigar a la conductora del vehículo por un delito contra la seguridad.