Nikhit era un adolescente de 15 años de la India que ha muerto después de recibir una paliza por parte de su profesor. Según la investigación policial, el motivo del asesinato ha sido que ha cometido una falta de ortografía. El profesor está en busca y captura y las autoridades han pedido colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor.

Los hechos han pasado en una escuela de Uttar Pradesh, una provincia del norte de la India. El colegio es el centro privado de Adrash. La víctima era un alumno de Ciencias Sociales, se llamaba Nikhit Dohre y solo tenía 15 años. El profesor se llama Ashwini Singh y el crimen se está investigando como un conflicto entre castas, ya que el hombre pertenece a una casta con más privilegios que la de la familia de la víctima. Los conflictos y desigualdades entre castas son muy comunes en algunos países de Asia, como, por ejemplo, en la India.

Lo mata para hacer un examen con una falta de ortografía en la India

Todo empezó cuando la víctima estaba haciendo un examen y se confundió al escribir una palabra. También marcó tres opciones en un test cuando solo había una respuesta correcta. Estos hechos desembocaron la ira de su profesor, que lo empezó a regañar delante de todo el mundo. Después, lo empezó a agredir a golpes de bastón, puñetazos y patadas.

Nikhit Dohre / Archivo
Nikhit Dohre era un niño de 15 años que ha sido brutalmente asesinado por su profesor: el motivo de la agresión ha sido que ha hecho una falta de ortografía en un examen / Archivo

El padre comparte una foto de su hijo muerto en las redes sociales

La agresión fue tan grande que perdió el conocimiento e ingresó en el hospital con un pronóstico crítico. Después de estar semanas ingresado en la UCI luchando entre la vida y la muerte, desgraciadamente, este lunes ha perdido la vida por la agresión del profesor, que se ha escapado después del crimen y que se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados. El padre de la víctima ha difundido una foto donde sale con su hijo muerto en los brazos, unos hechos que han causado gran conmoción por todo el país.