Una chica de 22 años y vecina de Lleida ha sido detenida por su presunta implicación en la muerte violenta de su hijo recién nacido. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, ya que hay indicios que el feto, que había nacido vivo y que ha muerto al cabo de poco rato, habría sido víctima de un crimen.

La detención se ha hecho este martes y la investigación empezó el 4 de julio. Todo empezó cuando una joven de 22 años dio a luz a su hijo, que había nacido prematuramente el 29 de junio en un piso del barrio de la Bordeta de la capital de El Segrià. La presunta autora de los hechos vive en el piso donde han pasado los hechos con su pareja y la madre de él.

Su suegra descubre el feto envuelto en una bolsa en el baño

De hecho, fue la madre de su novio quien llamó a Emergencias cuando vio que había un feto envuelto en una bolsa en el lavabo del piso. Según su declaración, ni ella ni su entorno familiar sabían que estaba embarazada. Horas antes que la suegra encontrara el feto, la joven de 22 años ingresó en el hospital Arnau de Vilanova por una hemorragia.

Detienen a una vecina de Lleida por la muerte de su hijo prematuro

Cuando le practicaron la autopsia preliminar, determinaron que el feto había muerto rato después del nacimiento y que había indicios de que podría haber sido víctima de una muerte violenta. Por este motivo, la Policía Catalana la ha detenido por su presunta implicación en el crimen y la investigación continúa abierta para aclarar los hechos.

Mossos Escuadra
Detienen a una chica de 22 años por la muerte violenta de su hijo prematuro en Lleida: la autopsia determina que hay indicios de criminalidad / Mossos Escuadra

Queda en libertad con cargos por homicidio

De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima y ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida para explicar su versión de los hechos. Después de la declaración, ha quedado en libertad con cargos.