Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro ladrones que se intentaron colar en el Bauhaus de Girona para, de noche, entrar a robar. Los ladrones se escondieron en el techo del edificio para acceder, pero el servicio de vigilancia del centro comercial les detectaron y alertaron los Mossos. Los hechos pasaron el pasado 25 de septiembre. Las cámaras habían detectado la presencia de cuatro personas en actitud sospechosa que andaban por la parte posterior del edificio y después subían por una escalera al tejado.

Los Mossos d'Esquadra comprobaron que los cuatro presuntos ladrones habían subido al tejado con una escalera metálica que habían recogido después para no levantar sospechas. Los agentes rodearon el Bauhaus, con unidades de Seguridad Ciudadana y también la colaboración del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para evitar que escaparan y con la colaboración de los Bomberos, con una grúa dotada con canasta, los policías accedieron a la cubierta exterior del edificio. El objetivo de la policía era hacer una vigilancia perimetral del edificio evitando así que pudieran escapar, cuando vieron que la policía los había detectado.

 

Los Mossos encontraron a cuatro personas que estiradas en el suelo, vestidas con ropa oscura, guantes, capuchas y gorras, y que disponían de herramientas y objetos habituales en este tipo de robos como destornilladores, alicates para cortar chapa, discos de cortar o cuerdas. Quedaron detenidos y se pudo evitar que entraran a robar en el centro de bricolaje y mobiliario.

Mossos Girona Bauhaus
Imagen del operativo de los Mossos y de los Bomberos para detener a los ladrones / CME

Los cuatro detenidos, de entre 24 y 45 años, de quienes los Mossos no han querido decir la nacionalidad, fueron entregados al juez de guardia, que los dejó en libertad con cargos a la espera del juicio, si se llegan a presentar. Están acusados de robo con fuerza en grado de tentativa. Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación por parte de la comisaría de Girona para intentar vincular a los cuatro ladrones, que tienen antecedentes por|para hechos similares, con otros robos con este modus operandi en la zona de Girona.