Sigue sin haber ningún rastro de Levi Davis tres meses después de su desaparición en Barcelona. La agencia de detectives privada Line of Enquiry sigue buscando pistas sobre dónde se puede encontrar el jugador de rugby desaparecido y han hecho un llamamiento por encontrar testigos que puedan saber alguna cosa o que tuvieran alguna interacción con él antes de desaparecer. El portavoz de la entidad en Catalunya, Bartomeu Palliser, ha explicado que el joven era una persona muy sociable y pide que si alguien habló con él en el ferri que lo trajo desde Ibiza, que se ponga en contacto con los detectives.
Levi Davis vino a Barcelona huyendo de la mafia por una deuda de drogas
Levi Davis fue de Londres a Ibiza, donde pasó unos cuatro o cinco días en casa de un amigo. El 29 de octubre cogió un ferri hacia Barcelona, donde desapareció solo tres horas después de llegar. En la capital catalana, el jugador de rugby fue grabado por las cámaras de seguridad entrando y saliendo de un pub irlandés en la Rambla, donde habría estado viendo un partido. Posteriormente, se le vio andando delante del Hard Rock Café de la plaza Catalunya mientras miraba su teléfono móvil.
Esta fue la última vez que se le vio físicamente con vida. Pero no el último rastro de él. Según ahora han podido saber los detectives, pocos minutos después recibió un 'bizum' de 30 euros de un amigo. No se sabe, sin embargo, cuál era el motivo de este pago. Después de recibir la transferencia, su teléfono móvil estuvo apagado hasta que dio señal a la estación de Sants al cabo de un rato. Minutos después, se volvió a apagar y ya no se ha vuelto a encender.
La familia denunció su desaparición después de una semana sin noticias suyas. Unos días después, el pasaporte del jugador de rugby apareció abandonado en el Port de Barcelona. Una persona anónima lo encontró y lo llevó a las autoridades portuarias, que lo entregaron al consulado británico en Barcelona. Desde allí alertaron los Mossos d'Esquadra, que era el cuerpo policial encargado de la investigación de la desaparición. No sé sabe por qué el documento estaba allí.
Una deuda con la mafia somalí y un encuentro misterioso en Barcelona
Una de las hipótesis con la cual trabajan los investigadores privados es la de un posible secuestro por parte de la mafia somalí. Según un informador anónimo, Levi Davis tenía una deuda de 100.000 libras esterlinas con este grupo criminal por un tema relacionado con las drogas. "Confiamos bastante en estas pistas. Esta mafia probablemente le está haciendo hacer trabajos para saldar su deuda como mula o lo que sea", ha apuntado Palliser en una entrevista en Europa Press.
Una de las incógnitas que quedan por solucionar es el misterioso encuentro que el jugador de 24 años tenía que tener con alguien en Barcelona. Según detalla el detective, Davis había dicho a su amigo de Ibiza que iba a la capital catalana a encontrarse con una persona que había conocido a través de Internet y a la que nunca había visto en persona. Desde la agencia de detectives creen que no había ninguno nuevo conocido y que, en realidad, era un cebo de los mafiosos para hacerlo venir a Barcelona y poder capturarlo. "Sabemos que él estaba huyendo, escondiéndose y que temía por su vida desde hace tiempo", apunta al investigador. De hecho, en el año 2020, unos mafiosos ya habían ido a amenazarlo a su casa de forma violenta y desde entonces tenía miedo por su seguridad, llegando a pensar que lo habían intentado envenenar en alguna ocasión.