Levi Davis desapareció misteriosamente en Barcelona el pasado 29 de octubre. Este jugador de rugby británico de 24 años fue visto por última vez en el Old Irish Pub de la Rambla y desde entonces no se ha sabido nada más de él. Los Mossos d'Esquadra están investigando la desaparición, pero su familia está desesperada porque no tienen ninguna pista sobre que le podría haber pasado y están ofreciendo una recompensa de 10.000 libras esterlinas, el equivalente a 11.500 euros. El caso tiene mucha presencia mediática en Inglaterra, donde Levi Davis había salido en la versión de famosos de Factor X, hasta el punto que una agencia de detectives privados con clientela VIP se ha ofrecido gratuitamente a investigar esta desaparición para ayudar a la familia.

Una agencia de detectives privada investiga la desaparición de Levi Davis

La desesperación de la familia de Levi Davis llevó a la agencia Line of Inquiry a interesarse por el caso. Esta empresa está encabezada por el prestigioso detective británico Gavin Burrows y cuenta con clientes famosos como el príncipe Harry del Reino Unido, los cantantes Elton John y Paul McCartney o el futbolista Wayne Rooney. El caso de la desaparición del jugador de rugby, sin embargo, lo están haciendo desinteresadamente. En Catalunya están investigando ocho personas contratadas expresamente por el caso porque conocen el territorio y tienen contacto con los Mossos d'Esquadra, que es quien lleva la investigación oficial.

Este grupo internacional de detectives ha ofrecido una recompensa de 10.000 libras, unos 11.500 euros, para quien pueda aportar cualquier información de interés sobre la desaparición de Levi Davis y han habilitado un correo electrónico: findlevidavis@gmail.com. A través del correo electrónico y de las redes sociales están recibiendo algunas informaciones que se tienen que filtrar, pero una fiable apunta que habría sido visto por última vez ante el Hard Rock Café de la plaza de Catalunya. En estos momentos, los investigadores privados están intentando localizar a alguna persona que tuviera contacto con el jugador de rugby en la capital catalana o en el ferri que lo traía desde Ibiza.

Ninguna pista de Levi Davis desde el 29 de octubre

Levi Davis había decidido recorrer Europa después de haber sido operado de la rodilla por una lesión que lo había apartado de los terrenos de juego. Después de pasar unos días en casa de un amigo en Ibiza, el mismo día de su desaparición había cogido un ferri hasta Barcelona. Allí fue visto por última vez en torno a las 23 horas saliendo de un pub irlandés de la Rambla y llegando a la plaza de Catalunya.

Desde entonces todo es un misterio. A la capital catalana había llegado solo con 40 euros en efectivo y no se han utilizado sus cuentas bancarias. Tampoco se ha publicado nada en sus redes sociales. Su teléfono móvil dejó de emitir señal al día siguiente en la estación de Sants, pero no se lo ha podido ver en las cámaras de seguridad. Su pasaporte fue encontrado días después en el Port de Barcelona. Ningún rastro de donde podría estar o que le habría pasado. Por eso, a los Mossos d'Esquadra, se ha sumado una agencia de detectives privados que ofrecen miles de euros de recompensa.