Ya hace cerca de dos meses y medio desde aquel 29 de octubre en que Levi Davis desapareció en Barcelona. El jugador británico de rugby fue visto por última vez saliendo de un pub irlandés de la Rambla y pasando por delante del Hard Rock de Plaza Catalunya. Desde entonces no se ha sabido nada más de él ni ha dado ninguna señal de vida. Su teléfono móvil dejó de emitir señal al día siguiente en la Estación de Sants, aunque las cámaras de seguridad no lo grabaron allí y todo apunta que se lo podrían haber robado. Al cabo de unos días, su pasaporte apareció abandonado en el Port de Barcelona. Tampoco ha utilizado sus tarjetas, aunque solo llevaba 40 euros en efectivo encima.

Una agencia de detectives privados ha encontrado pistas que apuntan a un secuestro

Los Mossos d'Esquadra están investigando la desaparición, pero su familia está desesperada ante la falta de pistas y de información. La repercusión del caso en Inglaterra, donde el jugador de 24 años había participado en la versión de famosos de Factor X, ha hecho que una importante agencia de detectives privados se ofreciera gratuitamente a la familia para investigar la desaparición. La empresa, encabezada por el prestigioso detective Gavin Burrows, contrató investigadores especialmente para este caso que conocieran el territorio y tuvieran contacto con la policía catalana. Además, habilitaron un correo electrónico y ofrecieron una recompensa de 10.000 libras, unos 11.500 euros, para quien pudiera traer información valiosa.

Ahora, han recibido una información que podría dar un giro a la investigación. El deportista podría haber sido secuestrado por la mafia inglesa de Londres por una disputa de dinero. Esta pista ha sido trasladada a los investigadores que trabajan en Catalunya y a los Mossos d'Esquadra para que estiren el hilo, aunque la investigación sigue siendo por desaparición. También se ha informado su familia para que tenga conocimiento.

Una disputa por dinero, tras el secuestro de Levi Davis

Según unas declaraciones de la familia a MailOnline, los investigadores habrían recibido la pista de una fuente anónima que señalaba una disputa por dinero que Levi Davis había tenido con unos delincuentes en el año 2020, mientras jugaba al Ealing Trailfinders. El informador no quiso dar muchos detalles, pero afirmó que la mafia inglesa podría estar detrás de su desaparición. De hecho, su madre recuerda que unas personas se habían presentado de malas maneras al piso del jugador en Ealing, pero no sabe por qué fue ni la gravedad del conflicto.

Los investigadores y los familiares de Levi Davis piden que cualquier persona que pueda saber alguna cosa o que pueda facilitar información de estos problemas se ponga en contacto con ellos para dar más detalles, ya que podría tratarse de un secuestro. De hecho, el detective Gavin Burrows asegura que ha recibido varias informaciones anónimas que aseguran que la desaparición no fue voluntaria y está seguro de que hay gente en Londres y en Barcelona que sabe qué le ha pasado.