A pesar de ser una noche de celebración, este Sant Joan ha sido marcado por dos hechos negativos en la ciudad de Barcelona. Un hombre ha muerto por arma blanca y también se ha producido una tentativa de homicidio a dos personas sin hogar, según ha informado este viernes al teniente de alcaldía de seguridad de la capital, Albert Batlle, en el habitual informe de incidentes a primera hora de la mañana.

 

El hombre se encontraba en una zona poco transitada

La víctima mortal es un hombre de 41 años que han apuñalado en las escaleras situadas en lo alto de la calle de Lleida, cerca de la Ciutat del Teatre, en Montjuïc. Se trata de una zona de Barcelona poco concurrida por los habitantes de la ciudad.

El agresor quería quemar viva a la mujer sin techo

Por otra parte, las personas que dormían en la calle han sido rociadas con líquido inflamable en la avenida de Drassanes del Raval. La intención de este ataque era claramente quemarlas vivas, un hecho que recuerda el modus operandi del conocido asesinato de la sin techo Rosario Endrinal en Sarrià - Sant Gervasi en el año 2005.

A pesar de que una de ellas ha sufrido quemaduras en la cara, ha podido ir por su propio pie a los servicios médicos para que la atendieran. Afortunadamente, no ha habido que hospitalizar a la víctima y su vida no corre peligro a causa de las lesiones sufridas esta noche de Sant Joan.

Los agresores, fugitivos

Actualmente, los agentes de los Mossos d'Esquadra se hacen cargo de la investigación por homicidio. Con respecto a los agresores, estos han huido del lugar de los hechos, según ha detallado el concejal de seguridad.

Por otro lado, la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido al agresor del presunto ataque con líquido inflamable a dos mujeres sin techo. El detenido ha sido identificado cerca de la zona de los hechos gracias a testigos del incidente. 

El balance de la noche de Sant Joan

Por otra parte, esta noche de Sant Joan ha sido muy movida. Durante la verbena, se han detenido 14 personas por hurto, dos por violencia de género y tres por robos violentos y abuso sexual. Sin embargo, Albert Batlle ha asegurado que la noche ha sido "tranquila" desde el punto de vista de los fuegos. Sólo se han producido incendios en contenedores y algún vehículo por los petardos y cohetes que se han lanzado.