Una fiesta ilegal en Barcelona acaba con dos personas detenidas y los asistentes denunciados la noche de San Juan.

Fiesta ilegal en Barcelona la noche de San Juan

Los hechos han pasado esta noche de San Juan en la calle Venezuela de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han denunciado a los asistentes de la fiesta por varios motivos: por incumplir las medidas de seguridad anticovid y por consumo de drogas y, además, dos personas han sido detenidas.

Dos personas detenidas y 39 sancionadas

"Esta pasada noche hemos desalojado conjuntamente con los Mossos d'Esquadra una fiesta ilegal de 39 personas en el barrio de Provençals del Poblenou. Dos personas detenidas. Catorce denuncias por sustancias estupefacientes. Intervenimos 1.000 €, un arma blanca y equipos de sonido," explica la Guardia Urbana de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Agresión homófoba en Barcelona a una pareja de gais

Este no ha sido el único incidente de la noche de San Juan en Catalunya y, de hecho, también se ha producido una agresión homófoba en el distrito de Gracia: han pegado una paliza a una pareja de gais y, a consecuencia de los hechos, les han trasladado en el hospital. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Coche Mossos recurso / ACN

Dos detenidos en una fiesta ilegal en Barcelona la noche de San Juan / ACN

Queman un coche tirante un petardo en Vic

En Vic (Barcelona) también ha sido una noche movida: tres jóvenes han tirado un petardo contra un coche, que ha quedado completamente calcinado. A través de la descripción de uno de los testigos, los policías están intentando localizar a los autores de los hechos, que se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas.

Detienen a 59 personas la noche de San Juan

Esta noche de San Juan, en total, los Mossos d'Esquadra han detenido a 59 personas durante la verbena y han registrado 237 positivos por alcoholemia y drogas.