Barcelona vuelve a vivir un episodio de violencia. Parece ser que la capital catalana está sometida a los robos que los ladrones realizan a sus anchas por las calles, en las que ya se anda con el miedo en el cuerpo por si se es el siguiente. Esta vez, una mujer ha resultado herida tras ser atacada por un ladrón mientras paseaba junto a una amiga por Montjuïc, en Barcelona, según informa El Periódico.

Un paseo tranquilo que acabó en tragedia

Los hechos ocurrieron ayer martes sobre las 13.30 horas. Las dos amigas se encontraban paseando tranquilamente en el Parc de la Primavera, ubicada en el Passeig de Miramar. Aunque poco se esperaban lo que iba a pasar después. En el instante que subían las escaleras del parque, fueron asaltadas por un ladrón que trató de arrancar un colgante que lucía una de ellas. Pero la amiga reaccionó tratando de evitar que se llevaran la joya, por lo que empezó un forcejeo que acabó en tragedia: una de las dos mujeres cayó por las escaleras rodando varios metros hacia abajo. Y después, como ya viene siendo habitual, el ladrón se dio a la fuga.  Además, a banda de este robo, el ladrón acababa de cometer otro. En este caso, un reloj valorado en 3.000 euros.

La chica sufrió heridas importantes

Después de la terrible agresión, la mujer fue atendida por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al Hospital Clínic, donde le trataron las heridas provocadas por la caída. También intervinieron los Mossos, que fueron alertados por un testimonio. Al acudir encontraron y atendieron a la mujer herida y comprobaron que el aviso que les había llegado era correcto. Las heridas que sufrió la chica eran de diversa consideración. 

Pasear por Barcelona te convierte en una diana para los ladrones

Ante esta oleada de robos violentos, los habitantes están realmente preocupados por su gran aumento, sobre todo de relojes. En los últimos días, se han producido tres robos; en les Corts, en Via Laietana y en Ciutat Vella.

El domingo por la mañana un chico fue agredido por un grupo de ladrones cuando salía de su casa, en el distrito de les Corts. El hombre fue atacado por unos desconocidos, que le robaron el reloj y varias pertenencias. Durante la agresión, el joven recibió un fuerte golpe en la zona de la mandíbula, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Y el patrón se repite una y otra vez. El mismo domingo otro ladrón asaltó a un hombre en medio de la calle, en la Via Laietana. Hacia las dos y media un ladrón empezó el robo, la víctima se enfrentó a él y finalmente, después de recibir varios arañazos, se pudo llevar su reloj, de 200 euros

La última actuación de los ladrones fue el pasado lunes, alrededor de las 14 horas. Un turista fue atacado en el Passeig de Colom, en Ciutat Vella. Le robaron un reloj Hublot valorado en 8.000 euros. De momento, ninguno de los ladrones están identificados, mientras que los Mossos siguen investigando.

Así pues, el horror se ha apoderado de Barcelona y parece ser que pasear por la ciudad se ha vuelto realmente muy peligroso. Aún más si llevas un reloj.