Trágico accidente de tráfico en Ávila, donde el conductor de una máquina quitanieves ha muerto al caer por un barranco de unos 20 metros de altura. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando pasaban pocos minutos de las cuatro, en el kilómetro 566 de la carretera N-502, en el término municipal de Villarejo del Valle, cuando el vehículo se precipitó por una ladera del puerto El Pico tras sufrir una salida de vía mientras limpiaba la carretera. Fruto de la caída, el conductor quedó atrapado en el interior de la cabina gravemente herido.
A raíz del aviso del siniestro, se desplazaron hasta el lugar efectivos del grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, de la Guardia Civil, de los Bomberos de Ávila y de Emergencias Sanitarias Sacyl. Pese a las malas condiciones meteorológicas, los equipos de rescate pudieron llegar hasta la quitanieves, pero ya no se pudo hacer nada por salvar la vida de su conductor, un hombre de 54 años. Desde la Junta de Castilla y León, con su presidente Alfonso Fernández Mañueco al frente, han lamentado la muerte del conductor en un "trágico" accidente mientras cumplía sus funciones de limpiar la carretera. Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera donde tuvo lugar el accidente ha quedado totalmente cortada.
Muere una conductora al chocar contra una quitanieves en Madrid
El de Ávila no fue el único accidente mortal con una quitanieves implicada este sábado en España. Ya al caer la noche, una mujer de 35 años también murió tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en el kilómetro 82 de la carretera A-1, a su paso por La Serna del Monte, al norte de Madrid. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid, de la Guardia Civil y personal sanitario del SUMA, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida
