Alerta al barrio de Sant Andreu de Barcelona por un francotirador que dispara a matar contra animales: concretamente es un vecino de la zona de la plaza Mossèn Clapés que ya ha matado un gato y varias aves.

Los animales muertos han aparecido, según denuncian los vecinos a las redes sociales, en el patio interior del hogar de ancianos Mossèn Clapés en la calle Gran de Sant Andreu, 467.

palomas muertas santo andreu

Dos palomas muertas en el patio interior de la isla de casas / Facebook

Más de dos semanas en acción

El primer animal muerto apareció el 15 de septiembre: se trataba de un gato. Una de las cuidadoras del hogar de ancianos lo llevó al veterinario, donde confirmaron que había muerto por un tiro de una escopeta de perdigones.

La escena se repitió el día 21, con una paloma que encontraron malherida. Al llevarla, de nuevo, al veterinario, este encontró dos perdigones en su cuerpo y la acabó sacrificando por la complicación de las heridas.

autopsia paloma muerta

El veterinario dejó constancia que el pájaro estaba malherido de un rasgo|tiro / Facebook

Se oyen disparos con frecuencia

Desde entonces, han aparecido numerosas aves cada día y se oyen tiros con frecuencia: el último, este mismo viernes por la mañana.

Los vecinos ya han denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana, y piden la colaboración ciudadana para poder localizar a la persona que dispara desde su balcón.

Los vecinos aseguran que el estado de alerta es máxima porque en el patio donde se han encontrado los animales suelen jugar niños, y temen que, por accidente o por voluntad propia, el francotirador los pueda herir.

Por eso piden que cualquier persona que tenga alguna pista al respecto llame a la policía e informe.