Los rescates de montaña son algo muy habitual. A menudo, los Bombers tienen que movilizarse para ayudar a personas que se han quedado atrapadas en la naturaleza, se han hecho daño o no pueden continuar por cualquier otro motivo. A veces se les recoge en helicóptero o se les acompaña a pie, pero la situación no siempre es tan fácil. En Rupit i Pruit, en Osona, el cuerpo de Agents Rurals tuvo que hacer un rescate de lo más peculiar. Había una víctima atrapada en una zona de la montaña de donde no podía salir, pero no se trataba ni de un hombre ni de una mujer, sino de una cabra. Los Agents Rurals tuvieron que fijarle una cuerda en los cuernos y sacarla de donde había quedado atrapada.

 

Un rescate poco habitual

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer, martes 11 de agosto. Agents Rurals recibió un aviso por parte de varias personas que les alertaba de una cabra salvaje que había quedado atrapada en una zona de difícil acceso de donde no podía salir por su propio pie —o pata—, y de donde tampoco nadie la podía sacar. El cuerpo de rescate se activó rápidamente y se desplazó hacia el lugar de los hechos para ayudar al animal. Al llegar donde se encontraba la cabra, en el Salt de Sallent, en el término de Rupit i Pruit, vieron que, efectivamente, era imposible que la criatura pudiera salir de donde se encontraba por su cuenta, por lo que se pusieron a trabajar.

Con la ayuda de efectivos del Grup de Suport de Muntanya, ataron una cuerda con un mosquetón a los cuernos de la cabra, asegurando bien al animal para que no sufriera daño, y se la "remolcó", levantando la criatura lentamente y moviéndola poco a poco hasta dejarla en un lugar seguro donde pudiera moverse libremente. Los agentes consiguieron completar la tarea y liberar a la cabra sin que recibiera ningún daño ni sufriera ningún problema.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí