La Protectora d'Animals de Mataró se está haciendo cargo de unos cachorros abandonados en la capital del Maresme, y aunque creen que podrán salir adelante, admiten que es posible que no todos sobrevivan. Alguien se deshizo de los animales y los dejó tirados en una zona de matorrales fuera del núcleo urbano. Afortunadamente, un hombre dio la alarma al ver a los cachorros y se pudo rescatar a los animales con vida. Ahora, están en manos de los profesionales, pero su futuro es incierto y preocupante.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 15 de octubre, cuando un vecino de Mataró denunció a través de las redes sociales que se había encontrado unos cachorros abandonados en la calle Josep Trueta, una zona fuera del núcleo urbano, entre el Hospital de Mataró y el centro comercial Mataró Parc. El hombre alertó de que los seis animales eran muy pequeños, no tenían comida, agua ni abrigo y él no podía hacer nada. Cuando lo publicó en un grupo de Facebook de vecinos del municipio, muchos se activaron, se avisó a la policía y a la protectora y rescataron a los cachorros.
Animales en riesgo
Según ha explicado la Protectora d'Animals de Mataró a ElCaso.com, los perritos tienen aproximadamente una semana de edad, son muy pequeños y ni abren los ojos. Después de rescatarlos, se les puso en manos de niñeras que se están haciendo cargo de ellos. Una trabajadora ha explicado que de momento toman el biberón, y en un mes y medio o dos meses aproximadamente ya empezarán con las comidas sólidas y el proceso de vacunación previo a la adopción. Comentan que las niñeras están haciendo un buen trabajo y parece que los animalitos tiran adelante, pero admiten que se trata de animales muy jóvenes y delicados y que es posible que algunos mueran a pesar de la atención que están recibiendo. Desde la asociación dicen que es habitual recibir animales abandonados, tanto cachorros como criaturas de más edad, y que ellos, que trabajan por todo el Maresme, suelen recoger nuevos cada día.