Los familiares investigados por la pelea mortal entre clanes gitanos en un bar de Mollerussa vuelven a Lleida. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la misma noche del 23 de noviembre del 2022 a dos personas, un padre y un hijo de 62 y 36 años, como autores materiales del apuñalamiento mortal de un hombre de una familia rival delante de un bar del paseo Beethoven de la ciudad. Por estos hechos, que se produjeron alrededor de las nueve de la noche, fueron arrestados y al pasar a disposición judicial, el magistrado decretó prisión provisional para ambos. Pero en el disturbio que resultó en un crimen también participaron terceras personas que, como se había sospechado en un principio, habían huido a Andalucía. Ahora han rehecho sus pasos y se han entregado a la comisaría de la policía catalana en la capital provincial.

Tres familiares se entregan en Lleida

Por lo que parece, los tres investigados son dos hermanos y un sobrino de 19 años del joven encarcelado que, al saber que la policía los buscaba, llegaron la semana pasada de Andalucía y se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida. Los agentes los detuvieron y los llevaron a disposición judicial entre el jueves y el viernes. El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Lleida (que investiga el homicidio, la pelea tumultuaria, lesiones y daños del pasado 23 de noviembre) decretó su libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez por semana.

Los tres detenidos de esta última semana no son los autores materiales del apuñalamiento, pero se mantienen como investigados por su presunta implicación. Los hechos se produjeron en un bar de la calle Beethoven de Mollerussa, donde hubo una pelea tumultuaria que, además de la víctima mortal, provocó heridas a dos personas más. Según apuntaron varios medios locales, fue una discusión que fue a más entre ambas familias de etnia gitana, que vivían en Miralcamp y el Palau d'Anglesola (Lleida).

Investigan también a la familia del hombre muerto

Por estos hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación, tras detener a padre e hijo que están en prisión provisionalmente desde noviembre, e implicaron a un total de cinco hombres. Dos encarcelados y tres que huyeron a Andalucía y que ahora han rehecho el viaje para entregarse a la policía. Estos eran familiares de los dos arrestados y, aunque los indicios apuntan que participaron en la riña, no serían los que perpetraron las cuchilladas. Según han explicado a la ACN fuentes próximas al caso, miembros de la familia de la víctima implicados en el crimen están siendo también investigados para determinar si se les puede atribuir algún delito.