Los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y la Policía Nacional española han llevado a cabo este jueves un macrooperativo contra la delincuencia en el barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet, en la frontera con Barcelona. El dispositivo, llamado "LIMIT", tiene como objetivo dar solución a las problemáticas que se desprenden de la multirreincidencia y del incivismo en el espacio público, y ha tenido como resultado cuatro detenciones y más de 140 personas identificadas en una sola noche.

Agentes de los tres cuerpos policiales se desplegaron este 18 de diciembre por la tarde por aquellos puntos limítrofes entre L'Hospitalet y la capital catalana donde se ha detectado un aumento de la actividad delictiva y de quejas vecinales durante los últimos tiempos, haciendo un control intensivo en esta zona del barrio, identificando individuos con órdenes de búsqueda y registrando a los sospechosos de llevar encima algún tipo de arma o de sustancias ilegales. La actividad de los policías se concentró en zonas calientes como los accesos al metro y a los ferrocarriles, la avenida del Metro, la avenida de la Granvia de L'Hospitalet, la calle de Santa Eulàlia o la plaza de Europa.
Detenciones, denuncias e identificaciones
El balance del dispositivo, que ha evidenciado la buena colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, fue de un total de 145 personas, 42 patinetes eléctricos y 39 vehículos -entre coches y motos- identificados. De entre estas personas se detuvieron cuatro por diferentes delitos; seis fueron denunciados por tenencia de drogas y una por tenencia de arma blanca; ocho conductores quedaron denunciados por infracciones de tráfico; y se realizaron dos inspecciones en establecimientos del barrio. En uno de estos comercios, una tienda de teléfonos, los agentes detectaron hasta cinco infracciones administrativas.

"Trabajaremos para que el incivismo, la delincuencia y la multirreincidencia acaben en nuestros barrios", ha asegurado el alcalde de L'Hospitalet, David Quirós Brito, y ha aseverado que "Quien no cumple las normas debe saber que habrá respuesta", en referencia a la macroredada de este jueves en la ciudad.