Un joven de 19 años asaltaba mujeres con un arma blanca después de mantener relaciones sexuales en el polígono de Guadalhorce, en Málaga. El individuo trabajaba como repartidor en la zona y se acercaba en una furgoneta blanca para contratar los servicios de compañía que ofrecían las mujeres, a lasque desvalijaba una vez concluido el acto sexual. La Policía Nacional, que lo ha arrestado, inició una investigación a raíz de las denuncias de robos violentos de tres víctimas. Todas coincidieron en la descripción física del atracador, así como en los datos de los vehículo con el que se desplazaba, facilitando su localización e identificación.

Mantenía relaciones, sacaba el cuchillo y las asaltaba violentamente

Según las pesquisasde la Policía Nacional, en uno de los robos posteriores a las relaciones propinó una paliza a una de las víctimas, que se resistió a que se llevara todo su dinero y objetos de valor. Las otras dos sufrieron cortes y heridas punzantes con un cuchillo. Los tres atracos se dieron las últimas semanas y uno de estos, incluso, en horario diurno. Con respecto al modus operandi, los investigadores han revelado que en todos los casos empezaba con un primer contacto del joven con las mujeres desde el vehículo y una vez habían negociado las condiciones del servicio, las invitaba a subir a la furgoneta para ir a un lugar más íntimo o reservado.

Así, pues, cuando se encontraban en un sitio aislado de los alrededores de Málaga, el arrestado mantenía relaciones con ellas y, al acabar, sacaba un arma blanca para cometer el robo. Aunque en los tres casos denunciados se produjo algún tipo de agresión, solo una de las mujeres sufrió una brutal paliza para resistirse a ser atracada. El joven la arrastró varios metros por el suelo, lo que le provocó heridas en el cuerpo, especialmente en las rodillas, como se puede ver en el parte médico que aportó a los agentes. Las otras dos víctimas, por otro lado, presentaron fotografías donde pueden observarse cortes y heridas punzantes en las manos y en el cuello, realizados con un cuchillo.

Detenido y en prisión provisional

Aunque no está claro cuánto dinero consiguió durante los robos a las mujeres, la Policía Nacional tiene constancia que el sospechoso se hizo con 500 euros de botín en uno de los atracos. El joven de 19 años ha sido detenido y las víctimas lo han identificado en la correspondiente diligencia de reconocimiento. Ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Málaga y ha ingresado en prisión provisional. Los investigadores no descartan que haya más víctimas.