Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche en Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida), a dos personas, un padre y un hijo, por su relación con el apuñalamiento mortal durante una pelea entre dos familias delante de un bar del paseo de Beethoven. Los hechos se registraron en torno a las nueve de la noche cuando un grupo numeroso de personas iniciaron una pelea delante de este bar de Mollerussa. Dos personas resultaron heridas por arma blanca.

Aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplegó en la zona y atendió a las dos víctimas, una de ellas no pudo superar las heridas en la zona de la barriga y acabó muriendo. Antes de morir, sin embargo, pudo identificar a la persona que lo había apuñalado, otro hombre y la Policía Local dio los datos en los Mossos d'Esquadra, que lo arrestaron.

Dos detenidos por la pelea mortal

En un primer momento, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una persona y al cabo de una hora se procedió a la detención de la segunda persona. Los dos, padre e hijo, de 62 y 37 años, quedaron arrestados por un delito de homicidio y lesiones. También se les relaciona con una segunda persona herida durante la pelea. No se descartan más detenidos. Al mismo tiempo, se está investigando qué papel han jugado las dos personas en la pelea y cuáles de los dos fue, presuntamente, el autor material de los hechos.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Ponent han abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar qué motivó la pelea entre estas dos familias de etnia gitana enfrentadas.

Pelea entre familias enfrentadas

No todas las personas implicadas en la pelea eran de Mollerussa, según han podido recoger de testigos de la pelea, los Mossos creen que parte de la familia había llegado desde Barcelona y vivían en pueblos de la zona. Al mismo tiempo, con el fin de evitar enfrentamientos, habituales cuando hay este tipo de peleas entre este tipo de familias, los Mossos han reforzado la vigilancia en la zona, con equipos de orden público.