Los Mossos d'Esquadra buscan al ladrón que este jueves al mediodía robó dos cadenas de cuello a una cliente de una terraza de un bar de la calle de Calabria de Barcelona. Tal como se puede ver en estas imágenes, de las cámaras de seguridad, el ladrón se acerca por detrás a la mujer, le estira la joya y se escapa corriendo. Los Mossos han abierto una investigación después de recibir el incidente, a la espera de poder identificar al ladrón y poder detenerlo.

 

Los hechos se produjeron en torno a la una del mediodía y el ladrón le arrancó dos cadenas del cuello de la cliente, que estaba con su pareja sentada en la terraza de un bar del número 230 de la calle de Calabria. Aunque los Mossos no han dado detalles de la investigación que se ha abierto para aclarar los hechos e identificar al ladrón, fuentes policía sí que han aceptado que el autor del robo es un conocido de la zona. Tal como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento dónde la pareja de turistas estaba tomando alguna cosa, aunque la mujer se levantó e intentó seguir el ladrón, el hombre y las dos cadenas, de las cuales no ha trascendido el valor, pudo escapar.

Robos a plena luz del día en Barcelona

Este robo demuestra una vez más la inseguridad que se vive en la ciudad de Barcelona, y concretamente, en el centro, donde grupo de personas, de varias nacionalidades, se han hecho fuertes. Ladrones de relojes, ladrones al descuido, ladrones violentos y también estos tirones que se hacen a plena luz del día y en el centro de la ciudad. No hace muchos días un hombre de nacionalidad china fue asaltado en la zona del Born cuando salía de un aparcamiento. Cuatro jóvenes simularon un accidente de bicicleta para hacerlo bajar del coche para arrancarle un reloj Rolex valorado en 40.000 euros. En el mismo asalto le robaron una bolsa con dinero con efectivo con 20.000 euros.

Aunque la Guardia Urbana pudo pillar dos, cuando estaban huyendo, los otros dos ladrones no se pudieron llegar a detener. No se pudo recuperar el reloj ni el dinero y los dos detenidos, los dos magrebíes y con antecedentes por robos parecidos, quedaron en libertad con cargos al cabo de pocas horas. Fueron imputados por un delito de robo con violencia y lesiones, pero, sin embargo, quedaron con libertad con cargos en menos de 48 horas.