El sábado por la noche la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a dos jóvenes por haber participado en la agresión a un hombre en la calle Comerç para robarle el reloj que llevaba, un Rolex valorado en 40.000 euros. Junto con dos jóvenes más, que todavía no han sido detenidos, engañaron al hombre para hacerlo salir del coche y cuando estaba fuera, como hienas, lo atacaron. Le robaron el reloj, una bolsa con 20.000 euros y lo hicieron caer al suelo, dejándolo herido leve.
En su huida, por la zona de la calle Pujades, una patrulla de la Guardia Urbana los vio y detuvieron a dos, un joven de 24 años de nacionalidad marroquí y uno de 22 años de nacionalidad palestina. Los dos estaban acusados de robo con violencia y también de un delito de lesiones. A pesar de ser conocidos de la policía, tener varios antecedentes y de no haber podido recuperar ni el reloj ni los 20.000 euros que había en la bolsa que le robaron a la víctima, ya están en la calle. Después de pasar por la comisaría de las Corts, fueron entregados al juez de guardia, que ordenó su libertad con cargos.
Los Mossos buscan a los otros dos violentos ladrones
En el ataque y robo al hombre de nacionalidad china cuando salía de un parking, en un ataque que se pudo grabar con las cámaras de seguridad del mismo establecimiento, participaron dos jóvenes más. También son conocidos de la policía y los investigadores les siguen la pista, pero todavía no han podido ser detenidos, según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com este jueves.
La multirreincidencia, un problema grave
Que el juez de guardia haya dejado en libertad a los dos ladrones demuestra, una vez más, uno de los problemas que tiene la policía en Barcelona y que ayuda al hecho de que la capital de Catalunya esté fuera de control por culpa de la inseguridad. La multirreincidencia, ladrones que repiten cada día hurtos y robos violentos por el centro de la ciudad, y que si bien algunas veces son arrestados, en menos de 24 horas vuelven a ser en la calle, complican el día a día Barcelona.
Según los datos de los mismos Mossos d'Esquadra, se han detenido casi 230 personas relacionadas con este tipo de robos en Barcelona. Muchas veces los detenidos son los mismos, que después de ser entregados al juez, quedan en libertad con cargos a la espera de ser citados cuando avancen las investigaciones y se pueda celebrar el juicio. Solamente en algunos casos, cuando hay violencia extrema, los ladrones han ingresado a prisión. No es el caso de este domingo, que los ladrones del reloj Rolex de 40.000 euros, a pesar de haber herido a la víctima, quedaron con libertad.