Resuelto el crimen de Coría del Río, en Sevilla. El asesinato de David Gómez, por el que la Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntas autoras del homicidio del hombre en Sevilla, Badajoz y en los Países Bajos, habría sido premeditado. Según las autoridades, los tres tiros de escopeta que acabaron con la vida de la víctima se habrían producido por "un asunto de drogas que acabó mal". Tal como ha explicado Informativos Telecinco, el clan del Tarta planeó la venganza después de que otra organización los robara su droga. Este tipo de acción se conoce con el nombre de "vuelco" en el argot policial. Parece que no gustó del todo al capo del clan al que le sustrajeron a pesar de ser una práctica habitual hoy día. Por eso, citaron a David Gómez, al que consideraban como culpable del hurto, para hablar de negocios y lo fusilaron.

Se deshizo de las pruebas y quemaron el vehículo

El Tarta, como es conocido el capo del clan, es el principal encausado por el asesinato del hombre. Todo apunta a que David Gómez tuvo "desavenencias con esta familia y entre el padre, el hijo y el amigo del hijo acabaron con su vida, según ha explicado el comisario de la brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Antonio Delgado. Una vez lo mataron a tiros con la escopeta se deshicieron de las pruebas. Es decir, quemaron el vehículo donde lo transportaron. Poco después, lo tiraron a un pozo, cubierto con un toldo y lastrado con unos ladrillos. A siete metros de profundidad, estuvo sumergido el cadáver entre tres y cuatro meses. Por eso, la extracción por parte de la Policía Nacional fue bastante complicada "por miedo, entre otras cosas, a la situación que podría encontrarse el cuerpo".

El Grupo de Operativos Especiales (GOES) colaboró en la entrada y registro del principal sospechoso en Sevilla, el conocido como el Tarta. El capo del narcotráfico andaluz recibió a los agentes a tiros cuando se presentaron en casa para arrestarlo. "A quien entre aquí me lo llevo por delante", dijo el responsable del clan al llegar la policía, en "palabras textuales", según ha explicado Delgado. Por lo visto estaría esperando a otras personas y no a los efectivos del GOES. El perro de la finca fue quien dio la voz de alarma de que alguien se acercaba, además de tener cámaras de seguridad por todo el recinto. El Tarta disparó tres o cuatro veces, según explica el medio citado, hasta que fue anulado por la policía. Hirió algunos agentes que fueron trasladados al hospital, sin que su vida esté en riesgo.

Los detenidos por el crimen de David Gómez son cinco. El capo del clan en el municipio sevillano de Co-Ría del Río, junto a tres coautores más, y una chica en Badajoz, por encubrimiento. Dos implicados más fueron arrestados en los Países Bajos, después que la Policía Nacional solicitara la colaboración de la Sección de Fugitivos europea, que constataron su asentamiento en Alemania, aunque finalmente fueron encontrados en el pequeño estado colindante de los Países Bajos. Los dos hombres fueron identificados y tras haberse autorizado la orden internacional de detención, apresados. Todos estos detalles hacen cerrar la investigación del crimen, que empezó como una desaparición el 21 de junio por la mañana, cuando la persona asesinada fue a desayunar y no volvió.