La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores del asesinato de un hombre que desapareció el pasado junio en la localidad sevillana de Coria del Río. Tres de los principales implicados fueron arrestados en las provincias de Sevilla y Badajoz y los dos restantes fueron capturados en los Países Bajos.

La víctima abandonó su casa la mañana del pasado 21 de junio para ir a desayunar, según testificó su familia. Nunca volvió, y la policía determinó su desaparición como inquietante y empezaron las investigaciones. La primera pista fue un vehículo calcinado que encontraron abandonado en el barrio de Torreblanca, a 30 km del sitio donde desapareció la víctima. Las investigaciones confirmaron que se trataba del coche del asesinato, y pudieron reconstruir su último itinerario y confirmar que lo habían matado de forma violenta.

Lo mataron por un tema de negocios

A partir de aquí la policía identificó a cinco personas como presuntos implicados en el crimen. El Grupo de Operativos Especiales (GOES) colaboró en la entrada y registro del domicilio del principal sospechoso, en Sevilla. El detenido abrió fuego contra los agentes, pero fue neutralizado y se le confiscó una escopeta. De manera coordinada se procedió con la detención de su hija, en Badajoz, así como de su hermano.

Las tres personas fueron detenidas y puestas bajo vigilancia policial. Durante los interrogatorios pudieron averiguar que los presuntos autores del homicidio quedaron con la víctima para hablar de negocios. Al llegar al sitio concertado le dispararon con la escopeta que los agentes habían encontrado en casa del principal sospechoso, y más adelante se deshicieron del cadáver lanzándolo a un pozo abandonado.

Dos de los implicados huyeron al extranjero

Los detenidos también confesaron la implicación en el crimen de dos personas más que habían conseguido huir a Alemania. La Policía Nacional solicitó la colaboración de la Sección de Fugitivos quienes constataron que los dos fugitivos se habían asentado en Alemania, pero posteriormente se marcharon a los Países Bajos. A pesar de encontrarse en constante movimiento para evitar ser detectados, gracias a la rápida actuación tanto de la Nacional como de la red ENFAST de búsqueda europea de fugitivos, los dos hombres fueron identificados y arrestados al cabo de pocos días de haberse autorizado la orden internacional de detención.