Habla la hermana de Gabriel, el joven de 37 años brutalmente asesinado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a plena luz del día. Los Mossos d'Esquadra están buscando al presunto autor de los hechos y la hipótesis principal es que lo mató para robarle un patinete eléctrico. La hermana de la víctima ha explicado con todo tipo de detalles qué ha pasado y en qué punto está la investigación.

"No se puede matar a nadie para robarle un patinete. Mi hermano estaba sentado y, de repente, vino un marroquí como un loco, le sacó el patinete y le clavó una puñalada", explica la hermana de la víctima en Antena 3. El crimen pasó el domingo de la semana pasada en el barrio de Pubilla Cases de L'Hospitalet de Llobregat. Presuntamente, agresor y víctima no se conocían de nada y el móvil del crimen fue que le quería robar el patinete eléctrico y él se defendió.

Gabriel era vecino de L'Hospitalet y tenía hijos

Gabriel tenía 37 años, era natural de Ecuador y hacía tiempo que vivía en el barrio donde fue asesinado. Vivía con su mujer y sus hijos, que han quedado huérfanos. "Mi hermano no le hizo daño a nadie", lamenta la hermana de la víctima, que todavía no da crédito a la trágica situación. Según los testigos que vieron el crimen, el autor de los hechos iba bebido y hacía, como mínimo, dos horas que estaba gritando por la zona.

Los Mossos quieren identificar al autor del robo y del crimen

Actualmente, la prioridad número 1 de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, es identificar al presunto autor de los hechos, ya que, de momento, todavía no saben quién es. La única pista que tienen es la de los testigos que estaban en el lugar de los hechos, que aseguran que es un hombre de origen marroquí que lo mató clavándole una puñalada en el pecho.

Colaboración ciudadana para encontrar al asesino

Los hechos pasaron el domingo, 18 de septiembre, a las 14:15 en la calle de L'Antiga Travessera número 25 de l'Hospitalet de Llobregat. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con los Mossos, ya que están intentando saber quién es el autor de los hechos y poder detenerlo. De momento, están buscando restos de ADN en el lugar del crimen y trabajan con la hipótesis principal que lo mató porque se resistió al robo. No obstante, no se descarta ningún escenario.