Catalunya es la cuna preferida de los delincuentes internacionales que huyen de sus países y que buscan algún lugar para esconderse. Buena conexión y buen tiempo... y manga ancha. Pero no siempre sale bien la historia. Este final de agosto la Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Reus un hombre de nacionalidad polaca que se escondía en nuestra casa, pero que el amor le hizo cometer un error.

Buscado en Polonia por asaltos violentos

Al acusado se le atribuyen numerosos delitos con violencia e intimidación en casa habitada, delitos de lesiones y robos violentos en vehículos en su país, donde las autoridades de allí lo estaban buscando y habían tirado hasta tres órdenes de detención y extradición internacionales.

Tal como constaba al informe de la policía de Polonia, el hombre que estaba en busca y captura actuaba "con extrema violencia" y utilizaba medidas de seguridad para no ser localizado. Después de saber dónde vivía y dónde estaba escondido, se hicieron seguimientos hasta que detectaron que salía de su casa y que podría ser una buena oportunidad para detenerlo.

 

El hombre se desplazó hasta el Aeropuerto de Reus para acompañar su pareja, un hecho que lo hizo bajar a la guardia y que fue cuando los agentes, que habían organizado un amplio dispositivo de seguridad, sospechando que el hombre podía ir armado, lo arrestaron.

A la espera de ser extraditado en Polonia

En el momento de ser detenido, los policías le encontraron documentación falsa a nombre de otra persona de su nacionalidad y durante la detención "opuso gran resistencia". El arrestado fue trasladado al juzgado y se encuentra a la espera de ser trasladado a la Audiencia Nacional, que lleva el caso, desde donde tendría que ser enviado en Polonia, que lo reclama por varios delitos.