Grave incidente esta tarde en la zona de embarque de alta velocidad de la estación de Sants, en Barcelona. Tres vigilantes de seguridad de Adif han resultado heridos al ser atacados por un hombre que estaba generando disturbios en esta zona de la céntrica y transitada estación de Barcelona.
Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las tres y media de la tarde, el hombre se ha enfrentado a los vigilantes de seguridad, intentando acceder sin permiso a la zona de embarque e, incluso, queriéndose colar en uno de los trenes de la compañía Ouigo que había en el andén esperando su salida. El hombre ha podido acceder a esta zona de la estación de Sants y se está investigando qué ha fallado y cómo es que ha podido entrar sin ser detectado por Adif.
Tres vigilantes heridos
Durante la reducción del hombre que estaba generando los incidentes, tres vigilantes de seguridad han resultado heridos, uno de ellos incluso con un mordisco en el dedo. Los otros dos han recibido puñetazos, según ha confirmado fuentes conocedoras de los hechos a ElCaso.com. El hombre finalmente ha podido ser reducido por los mismos vigilantes de seguridad y una patrulla de los Mossos d'Esquadra, del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano, se ha hecho cargo de la situación, deteniendo al hombre por un delito de lesiones. Se trata de un chico de 21 años y origen extranjero que no tenía ningún antecedente policial. Los Mossos, sin embargo, no han querido aclarar la nacionalidad concreta.
No es la primera vez que un vigilante de esta estación es víctima de un ataque por parte de un ciudadano que se quiere ahorrar pagar el billete. El mes de diciembre un joven marroquí atacó a los vigilantes de la zona de alta velocidad para acceder al tren y uno de ellos también acabó con una herida por mordisco.
No se detienen los apuñalamientos en Barcelona
Una mujer ha sido apuñalada y ha resultado herida muy grave este mediodía en Barcelona, en la zona de la plaza de Virrei Amat, en Nou Barris. Por causas que todavía se están investigando, un hombre la ha atacado y la ha apuñalado en medio de la calle. Los Mossos d'Esquadra investigan este nuevo apuñalamiento en la capital de Catalunya para averiguar si el hombre que la ha atacado conocía a la víctima o si se trata de un intento de robo frustrado.
Este último apuñalamiento llega después de un fin de semana sangrante en la ciudad de Barcelona, coincidiendo con la fiesta mayor de la Virgen de la Mercè. Más de una decena de personas han sido apuñaladas en Barcelona. Una pelea entras dos compañeros de piso en Gran Vía de Carlos III, el viernes pasado. Un hombre apuñalado al Baró de Viver, en Sant Andreu. Dos vigilantes de seguridad apuñalados en una discoteca de la parte alta. Y cuatro hombres apuñalados por un grupo de personas de nacionalidad dominicana la noche de la Mercè en la zona de la plaza de Tirant lo Blanc, en Nova Icària.