Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes, 22 de septiembre, a un joven que, después de una discusión, apuñaló a su compañero de piso en un bloque de la Gran Via de Carles III, en el distrito de las Corts, en Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. Por causas que se están investigando y que todavía no han trascendido, los dos jóvenes iniciaron una pelea en el interior del domicilio que compartían y uno de ellos cogió un cuchillo y lo apuñaló. Los Mossos d'Esquadra lo pudieron detener por un delito de tentativa de homicidio.

La víctima, de 20 años, resultó herido grave y tuvo que ser trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario. Aunque las heridas eran graves, y en algún momento se llegó a temer por su vida, ahora mismo, según fuentes oficiales, se encuentra fuera de peligro y no se sufre por su vida.

Intenta matar a su compañero de piso

A la espera de aclarar qué desencadenó el enfrentamiento, fuentes próximas a la investigación han explicado a ElCaso.com que el bloque donde se desarrolló el incidente es un piso compartido donde viven varios jóvenes, si bien no se trata de un piso de estudiantes. La víctima y su agresor, que tiene 21 años, según han detallado fuentes policiales, son extranjeros. Oficialmente, la policía catalana no ha querido facilitar la nacionalidad si bien han asegurado que son sudamericanos. Ni detenido ni víctima tienen antecedentes.

Los apuñalados de la Mercè

Este apuñalamiento no parece tener relación con los heridos también por arma blanca de este fin de semana en la ciudad de Barcelona. Durante los últimos días, coincidiendo con la fiesta mayor de la Mare de Déu de la Mercè se han registrado varios incidentes con personas heridas después de ser apuñaladas. Entre otros, y tal como adelantó ElCaso.com, cuatro personas fueron atacadas por un grupo de personas de nacionalidad dominicana en la zona de la plaza de Tirant lo Blanc, en la avenida de Icària.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para identificar a los autores, que escaparon de la zona con un patinete. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí está recogiendo testigos e información relacionada con este incidente para poder ubicarlos, si bien ahora todo parece indicar que se trata de jóvenes sudamericanos vinculados a "agrupaciones juveniles", lo que antiguamente y toda la vida se había conocido como "bandas latinas".