Agresión en la estación de Sants de Barcelona. Un hombre intentó colarse por la entrada a los trenes de alta velocidad y larga distancia para viajar a Valencia y fue interceptado por un vigilante de seguridad. Todo habría acabado en una simple intención de ahorrarse el billete hacia la capital de la Comunitat Valenciana, sino que fuera porque el individuo, de origen magrebí, atacó con una extrema violencia al guardia jurado: le metió un mordisco en la cara. Los hechos pasaron este martes por la tarde en la principal infraestructura ferroviaria de la ciudad condal, entre gritos de personas que, incluso, defendían al agresor.

El agresor acaba detenido

El presunto agresor intentó entrar, igualmente, en la zona de larga distancia. Sin embargo, el resto de vigilantes, mientras su compañero estaba al suelo y con sangre en la cara debido al mordisco en la mejilla, bajo uno de los ojos; lo pillaron y lo esposaron en el suelo de la estación. El hombre acabó estirado y rodeado por tres guardas, entre la salida de Rodalies de Catalunya y el acceso a los trenes de más recorrido. "Le metió un bocado en la cara", han explicado algunos de los testigos a ElCaso.cat, todo para intentar viajar gratis a Valencia.

"Otra agresión gratuita a un vigilante de seguridad, con falta de servicios y herramientas," ha denunciado ADN Sindical. De hecho, estos trabajadores dentro de la estación gestionada por Adif, no es la primera vez que sufren este tipo de enfrentamientos. Y, más, cuándo una de las supuestas usuarias, como puede verse en el vídeo, regaña desde el otro lado de los tornos de Rodalies a los vigilantes que estarían haciendo su trabajo, mientras uno de ellos continúa en el suelo tras ser mordido en la cara. Fuentes próximas al caso han asegurado a este medio que el joven fue arrestado después del incidente.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado a este medio que intervinieron después de tener conocimiento que agredieron de un mordisco, supuestamente, un vigilante de seguridad. Sin embargo, el hombre no fue detenido, pero fue denunciado por la policía catalana por lesiones leves.