Noche movida a Barcelona. Más allá de las celebraciones de la fiesta mayor de la Mare de Déu de Mercè, que se han centrado en dos escenarios principales, en el Bogatell y en la zona de las Corts, con el nuevo escenario de Menéndez y Pelayo -que han acabado con incidentes y enfrentamientos contra la policía-, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar el ataque que esta noche, en torno a las cuatro, ha sufrido un grupo de personas que estaba en la zona de ocio de discotecas del distrito de Sant Martí, en la Nova Icària.

Según ha podido saber ElCaso.com, un grupo de jóvenes, de nacionalidad dominicana, según la información con la cual trabajan los investigadores de los Mossos, han atacado de manera gratuita a un grupo de jóvenes, apuñalando en tres. Uno de ellos, según la primera valoración del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), herido crítico; ha sufrido una cuchillada en la zona de la ingle.

Este grupo de antisociales han abandonado la zona del primer ataque y, siempre según la versión de los testigos, con patinetes se han dirigido en dirección montaña. En la zona de Razzmatazz han apuñalado a una cuarta persona, que ha recibido un navajazo en la zona del pie. Los Mossos d'Esquadra, con la descripción de los autores del ataque, han desplegado varias unidades, uniformadas y de paisano, en la zona para intentar localizar a los autores, que en torno a las siete de la madrugada todavía no habían sido localizados ni arrestados.

Investigación para aclarar los hechos

Los investigadores de la policía catalana trabajan ahora para conseguir testigos e imágenes de los dos ataques y poder aclarar qué ha pasado, y, sobre todo, si la agresión que han perpetrado este grupo de unos nueve jóvenes está relacionada con un robo con violencia, una pelea o un ataque indiscriminado. El testimonio de las víctimas y de las personas que los acompañaban serán claves para poder desbriznarlo.

Durante toda la noche de esta segunda jornada de fiesta mayor, hoy con la celebración de la verbena de la Virgen de Mercè, se han hecho varios detenidos por robos con violencia y hurtos. Si bien la primera noche, la de viernes a sábado había estado más tranquila, esta segunda se han registrado más incidentes y, sobre todo, más heridos. En la zona del Camp Nou un joven ha sido arrestado por haber atacado otro y haberle abierto la cabeza para intentar robarle.