Tres mujeres habían montado una red de robos caseros en los supermercados en Figueres y Salt, en Girona. Los Mossos d'Esquadra las han detenido después de hurtar en tres establecimientos de alimentación de Figueres y uno de Salt, de los cuales se llevaron más de 500 euros. Pero, ¿cuál era su sistema (casi) infalible? Pues, aunque parezca muy rudimentario, se escondían todo lo que iban a llevarse bajo la ropa, algo que en ocasiones resultaba un tanto complicado dado el volumen de algunos productos, como los de limpieza y decorativos. Las tres arrestadas tienen 52, 30 y 25 años de edad, respectivamente.

Así cometían los robos las tres mujeres en Figueres y Salt

Los robos a pequeña escala iban bien y no parecía que hubieran hecho saltar las alarmas o eso creían, hasta que el pasado miércoles 27 de marzo, un vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de Figueres las cogió con las manos en la masa. El guardia jurado avisó a los Mossos d'Esquadra de que había detectado cómo las mujeres escondían objetos bajo la ropa y, a la espera de la llegada de los agentes, las había retenido.

Una vez la policía catalana llegó al supermercado de la capital del Alt Empordà, los agentes localizaron el vehículo con el que viajaban las mujeres y en su interior hallaron objetos de alimentación, ropa, productos de limpieza y decorativos, entre otros. Los Mossos d'Esquadra, tras una primera inspección, pudieron comprobar que todos estos productos habían sido sustraídos. La mayoría de los hurtos fueron cometidos por las ahora arrestadas en la carretera de Roses, aunque también en un centro comercial de Salt.

Detenidas y una de ellas por otro delito en L'Hospitalet

Por todo ello, sumando que todos los productos hallados tenían un valor superior a los 500 euros, los Mossos d'Esquadra detuvieron a las tres mujeres acusadas de cuatro delitos de hurto. Además, se da la coincidencia que la mujer de 25 años también fue arrestada por una orden de detención vigente por un delito contra la seguridad del tráfico emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Las tres tienen antecedentes y el pasado sábado 30 de marzo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.